<
>

Dominicano Fernando Tatis Jr regresa con Padres con juego de contrastes ante Dodgers

SAN DIEGO -- Estuvo a punto de perder toda la temporada por una lesión de hombro… Pero apenas 10 días después de que sufrió la luxación, Fernando Tatis Jr regresó a la alineación de los San Diego Padres, a tiempo para enfrentar la serie contra Los Ángeles Dodgers.

Y tardó poco en mostrar que está de regreso, al menos con el bate…

Tatis conectó cuadrangular solitario en la quinta entrada, pero tuvo un desempeño de contrastes. Igual sacó su poder con el bate, que se ponchó con casa llena en el décimo innings o que cometió un error que costó carrera y, peor aún, dio el momento anímico del partido a los Dodgers en la sexta entrada.

Tatis se lastimó el 5 de abril en un swing. En principio, los Padres temieron que tuviera que ir al quirófano para tratar de solucionar un problema que arrastraba de tiempo atrás. Evaluaciones más fondo demostraron que con rehabilitación era probable que evitaran la operación.

Tatis estuvo en prácticas de bateo durante la gira de siete partidos que sostuvieron los Padres antes de regresar a su Petco Park para enfrentar a los Dodgers y ahí la organización se dio cuenta de que estaba listo para jugar.

En su primer turno al bate, Tatis conectó de foul hacia atrás una recta de 96 millas por hora que lanzó Walker Buehler; el segundo fue swing de strike y el tercer lanzamiento que vio fue ponche.

No pareció tener problemas o molestias de hombro. Los tres fueron swings completos, como si buscara la barda de inmediato.

En su segundo turno, Tatis fue puesto out con elevado a la segunda base. Y en el tercero llegó el jonronazo.

En el séptimo inning, una roleta suya hacia tercera base provocó el error de los Dodgers con la que los Padres anotaron su tercera carrera de la noche.

Antes del partido, el manager Jayce Tingler, dijo que habían activado a Tatis después de estar seguros por completo de que estaba recuperado.

“La última cosa que queremos es que en un par de días, par de semanas o par de meses, algo suceda otra vez”, dijo Tingler en video conferencia. “Tenemos un año largo y obviamente él tiene una carrera muy larga frente a él”.

BELLINGER ESTÁ FRACTURADO

El primera base y jardinero de los Dodges, Cody Bellinger, estará fuera al menos un par de semanas más por una fractura en su pierna izquierda, reveló este viernes el manager Dave Roberts.

Bellinger se lastimó el 5 de abril contra los Oakland Athletics y en principio se pensó que sólo se trataba de un golpe en la pantorrilla.

EN BREVE…

- Joe Musgrove recibió un homenaje de los Padres por el partido sin hit ni carrera que lanzó el pasado 9 de abril contra los Texas Rangers.

- 15,250 personas asistieron con boleto pagado al primer partido de la temporada entre Dodgers y Padres, que representa alrededor del 29 por ciento de la capacidad total del Petco Park, que es de 42,445 aficionados.