<
>

Trevor Bauer no se enfada con troleo de Fernando Tatis Jr.

Camino a la segunda base con su primer jonrón el sábado por la noche, el campo corto de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., se volvió hacia su banquillo y se tapó uno de los ojos, burlándose del abridor de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, por lanzar ocasionalmente con un ojo cerrado. Después de cruzar el plato con su segundo jonrón, Tatis imitó la caminata popularizada por la estrella de UFC Conor McGregor, a la que Bauer suele imitar después de lanzar entradas dominantes.

Después del juego, que los Dodgers ganaron 5-4 en el Dodger Stadium, Bauer se propuso hablar en apoyo de las acciones de Tatis.

"Me gusta", dijo Bauer. "Creo que los lanzadores que les han hecho eso y reaccionan intentando golpear a la gente, enojándose o lo que sea, creo que es bastante flojo. Si bateas un jonrón, el tipo debería celebrarlo. Es difícil de lograr, de batear en las grandes ligas.

"Entonces, estoy totalmente de acuerdo. Y creo que es importante que el juego se mueva en esa dirección, y dejemos de golpear a la gente porque celebraron tener algo de éxito en el campo".

Los dos jonrones de Tatis Jr., sobre una slider a la altura del pecho para comenzar el juego y en otro slider que se alejó de la zona de strike en el sexto, llegaron una noche después de que conectó dos jonrones en el 22 aniversario de que su padre, Fernando Tatis, pegara dos grand slams en la misma entrada en el Dodger Stadium.

Sus celebraciones fueron una respuesta a que Bauer lanzó notablemente con un ojo cerrado cuando se enfrentó a los Padres durante el entrenamiento de primavera, pero también por la forma en que Bauer se golpeó enfáticamente el pecho cuando ponchó a Tatis Jr. en su primera apertura de temporada regular contra los Padres el fin de semana pasado.

"Tiempo de recuperación", dijo Tatis Jr., el primer jugador con juegos consecutivos de dos jonrones contra ganadores del premio Cy Young, según una investigación de Elias Sports Bureau. Tatis Jr. conectó dos jonrones ante Clayton Kershaw el viernes por la noche.

"Es simplemente divertido", agregó Tatis Jr. "Cuando sabes que te enfrentas a un tipo así, él está haciendo sus cosas, se está divirtiendo en el montículo, y cuando lo atrapas, lo atrapas y también lo celebras. Es un tipo difícil de conectar".

Bauer dijo que no vio a Tatis Jr. poner su mano derecha sobre su ojo derecho mientras rodeaba las bases en la primera entrada, pero notó que los jugadores en el dugout de los Padres lo hacían cuando Tatis Jr. le pegó un jonrón más tarde.

En el cuarto, Bauer ponchó a Eric Hosmer con una bola curva y mostró su celebración patentada de sacar una espada imaginaria - una "espada" es un término popular para los bateadores que realizan un torpe medio swing cuando se les engaña con un lanzamiento. Cuando Hosmer conectó una línea por el medio que casi golpea a Bauer dos entradas más tarde, llegó a la primera base y le devolvió la celebración de la espada.

"Eso es ser un competidor", dijo Bauer. "Voy a ir a por ti. A veces te atraparé, y tú me atraparás a veces. Podemos divertirnos, podemos celebrarlo mientras seguimos compitiendo al más alto nivel. Solo pensé que era importante tener en cuenta esta noche".

Antes de la gran noche de Tatis Jr., el archienemigo de Bauer en los Padres era Manny Machado, quien ingresó bateando .632 / .696 / 1.368 en 23 apariciones en el plato contra él. Machado ha aplastado especialmente la recta de Bauer en los últimos años, por lo que Bauer lo atacó exclusivamente con su slider. Bauer lanzó 13 sliders consecutivas en tres turnos al bate contra Machado, produciendo un roletazo y dos ponches.

En el último, Machado sonrió y asintió con la cabeza hacia el montículo mientras caminaba hacia el dugout. Cuando se le preguntó si el plan era simplemente lanzar slider hasta que Machado demostrara que podía golpearlas, Bauer se rio entre dientes y dijo: "Sí, básicamente".

Los Padres y los Dodgers jugarán su séptimo juego entre sí en un tramo de 10 días el domingo por la noche. Los dos equipos han dividido en los primeros seis encuentros, con nueve empates y cuatro cambios de liderazgo en la tabla general de la división.

Han estado separados por dos carreras o menos en 53 de las 57 entradas.

"Ha sido un gran béisbol en todos los sentidos", dijo Tatis Jr. "Siento que hemos estado jugando grandes partidos, y simplemente estamos sacando lo mejor de los demás".