Viuda de Bechler demandará

Kiley Bechler entrará en conflicto legal con el fabricante del producto que ingirió el lanzador Steve Bechler, el cual pudo estar ligado a las causas de su muerte

Bechler lanzó en tres ocasiones en las mayores y estuvo en el máximo nivel un total de 27 días. (AP)
FORT LAUDERDALE, Florida - La viuda del pelotero Steve Bechler planea demandar a la fabricante de un complemento dietético que el lanzador de los Orioles de Baltimore aparentemente tomaba, y que habría incidido en su muerte.

Bechler, de 23 años, falleció el 17 de febrero, tras desvanecerse debido a una insolación durante un entrenamiento.

En el informe preliminar de la autopsia, el jefe de análisis forenses en el condado de Broward, Joshua Perper, vinculó la muerte del pitcher con el consumo de un complemento alimentario que contiene efedra.

Una botella de Xenadrine RFA-1, un producto para perder peso que se expende sin receta médica y que contiene efedra, fue encontrado en el vestuario de Bechler luego del desmayo.

"Así lo vemos nosotros: Steve Bechler murió y la efedra es la principal causa de su muerte", dijo el martes David Maiselman, abogado de Kiley Bechler.

Perper planea emitir el informe toxicológico definitivo en un par de semanas.

"Esperaremos el informe de toxicología para hacer nuestra tarea e ir a la caza de la compañía que distribuye esta droga", añadió Meiselman. "Nuestra preocupación real es sacar ese veneno de los mostradores".

Cytodyne Technologies, el fabricante del complemento, consideró "imprudente e irresponsable que un abogado culpe antes de tiempo o desvíe responsabilidades a otros por los hechos que llevaron a la muerte del señor Bechler". La empresa tiene su sede en Manasquan, Nueva Jersey.

"Está claro que este abogado está emitiendo sus declaraciones sin conocer los resultados de toxicología", señaló la compañía en un comunicado. "Es desafortunado que este abogado haya hecho caso omiso del hecho de que el señor Bechler padecía varias afecciones graves, entre ellas una enfermedad hepática, hipertensión, un aumento en el volumen del corazón y un historial de padecimientos de índole cardiaca".

Meiselman consideró que la postura de la compañía era previsible. "Nunca es su culpa, y mientras tanto, la gente está muriendo. Es importante destacar que tres días antes de su muerte, Steve Bechler aprobó un examen médico para jugar béisbol".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Caso Steve Bechler
martes, 25 de febrero
Portada