Bonds quiere hacer negocio

La compañía que le provee equipo al toletero de los Gigantes, ha fabricado 600 bates conmemorativos para vender a $1,000 cada uno

HACIENDO NEGOCIO: Barry Bonds ha ordenado bates conmemorativos para vender una vez llegue a la cifra de 600 jonrones. (AP)
HOUSTON -- El mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas vive una etapa en la que sólo se habla y se negocia de millones de dólares, de un convenio laboral y del toletero Barry Bonds, que está a sólo un jonrón de llegar a los 600, y quiere celebrarlo haciendo negocio.

Bonds espera este fin de semana en la serie que comienzan hoy los Gigantes de San Francisco contra los Piratas de Pittsburgh lograr el cuadrangular histórico que le dejaría como el cuarto jugador que alcanzó el club de los 600 jonrones.

El jardinero de los Gigantes ya tiene todo listo en el apartado del negocio y ha solicitado a la compañía canadiense que le fabrica los bates con los que saca la pelota fuera del parque que le haga una edición especial de 600.

Su destino no será guardarlos como recuerdo sino que tiene previsto venderlos por un valor no inferior a los 1.000 dólares y lo hará directamente a través de su página de internet.

Las grandes leyendas de Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660), que precedieron a la casi segura marca de Bonds, no tuvieron en sus tiempos la suerte del actual sistema comercial que controlan los propios deportistas, junto con los millones de dólares que también reciben de salarios.

Sam Holman, el dueño de la fábrica de bates "Original Maple Bat Company", con sede en Ottawa (Canadá), que son los que utiliza Bonds y otros 150 peloteros de las Grandes Ligas, ya le ha enviado a la súper estrella de los Gigantes un ejemplar de cómo pueden ser los trofeos conmemorativos que espera vender.

Cada uno de los bates conmemorativos tendrá las inscripciones de los 600 jonrones con el autógrafo de Bonds, serán numerados y se venderán con un certificado de autenticidad.

La compañía que representa a Bonds en todo lo relacionado con los contratos de los objetos coleccionables del jardinero de los Gigantes, le ha pagado a Holman 100 dólares por cada uno de los bates fabricados.

Los colores elegidos para los bates han sido el marrón y negro y no estarán a la venta hasta que Bonds no pegue el cuadrangular número 600.

Holman dijo que el asunto no tenía nada que ver con los canadienses y que se trataba de algo muy americano.

En unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación de Ottawa, Holman destacó que estaba en el negocio equivocado porque su gran ironía era que fabricaba los bates y no podía venderlos.

"Es increíble que de mi fabrica salgan los bates y no tenga licencia para venderlos", subrayó Holman.

Desde que Bonds comenzó a usar los bates de Holman, en 1998, se ha quedado con todos los que pegó cuadrangular para tenerlos en su colección privada, aunque algunos los ha donado a organizaciones benéficas para conseguir fondos.

Bonds ha utilizado un modelo de bate de 87 centímetros y un peso de 907 miligramos y la pasada temporada cuando batió la marca de todos los tiempos con 73 lo hizo después de salir a la caja de bateo con 126 del modelo Sam Bats.

Holman dijo que sería casi imposible conseguir un bate con los que Bonds ha pegado cuadrangular y de lograrlo el precio no bajaría de más de 10.000 dólares.

"Se trata del mayor símbolo que tienen lo toleteros y especialmente Bonds, que se ha convertido junto con Sammy Sosa y ahora Alex Rodríguez en los grandes exponentes de los jonroneros", destacó Holman.

Bonds, ni sus representantes, han querido hacer ningún comentario sobre la futura venta de los bates conmemorativos, y un portavoz de los Gigantes de San Francisco dijo a EFE que ellos no tenían nada que ver con el asunto.

"Se trata algo muy personal de Barry y por lo tanto el equipo participará de la celebración cuando consiga el jonrón número 600, pero no ha previsto ningún celebración especial", destacó la fuente de los Gigantes.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
viernes, 09 de agosto
Portada