Barry Bonds ganó su 5º premio MVP

El toletero de los Gigantes ganó el premio de forma unánime

BARRY BONDS tuvo una gran postemporada
NUEVA YORK -- Barry Bonds fue elegido en forma unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el martes y pasó a la historia como el primer pelotero que obtiene cinco veces ese reconocimiento.

Bonds, jardinero de los Gigantes, encabezó las papeletas de los 32 cronistas de béisbol que participaron en la encuesta y cosechó 448 puntos, el máximo posible. Ninguna de sus selecciones previas había sido por unanimidad.

El guardabosques dominicano de los Cardenales Albert Pujols quedó segundo con 276 puntos tras figurar segundo en 26 boletas, seguido por el jardinero de los Astros Lance Berkman (181) y por el dominicano Vladimir Guerrero, de los Expos (168).

Bonds fue el JMV de 1990 y 1992 con los Piratas y de 1993 y el 2001 con los Gigantes. Es el primer jugador que gana el reconocimiento dos años seguidos en dos oportundiades.

Ningún otro pelotero ganó este premio más de tres veces y solo diez lo hicieron dos años seguidos.

El año pasado Bonds fue considerado el mejor por 30 de los 32 votantes. Las otras dos papeletas las encabezó el dominicano Samuel Sosa.

Bonds terminó segundo en la encuesta en dos ocasiones, en 1991, cuando lo ganó Terry Pendelton, de los Bravos, y en el 2000, en que se lo llevó su compañero Jeff Kent.

Es la 14ta selección unánime y apenas la quinta en la Liga Nacional. Los únicos otros que lo ganaron por unanimidad fueron el puertorriqueño Orlando Cepeda (1967), Mike Schmidt (1980), Jeff Bagwell (1994) y Ken Caminiti (1996).

A los 38 años, Bonds ganó su primer título de bateo esta temporada con un promedio de 370 y fijó un récord al caminar 198 veces, con 68 pasaportes intencionales. Tuvo además el promedio de slugging más alto de las mayores, con 799.

"Este tipo es el pelotero más dominante que he visto en mis 35 años siguiendo el béisbol", comentó Reggie Jackson. "Nunca vi a nadie que haga lo que hizo Bonds en los dos últimos años".

El año pasado Bonds batió el récord de jonrones en una temporada al batear 73. Esta temporada pegó 46 y produjo 110 anotaciones, ayudando a que los Gigantes ganen la Liga Nacional por primera vez desde 1989.

En la serie mundial, los Gigantes y Bonds estuvieron a seis outs del título en el sexto partido, pero terminaron sucumbiendo ante los Serafines en siete juegos.

La encuesta se hizo antes de los partidos de postemporada, en los que Bonds bateó de 356 con ocho jonrones, 16 impulsadas y 27 caminatas.

Bonds se encuentra en Japón, como parte de un equipo de estrellas de las mayores que se miden con una selección japonesa.

El sábado bateó dos jonrones contra los Gigantes de Yomiuri, el domingo se ponchó tres veces ante la selección japonesa y el lunes pegó un jonrón de dos carreras ante el mismo equipo.

Pujols bateó de 314 con 34 jonrones y 127 empujadas. En el departamento de impulsadas fue superado solo por Berkman, quien remolcó 128.

Bonds ganará un premio de 500.000 dólares por haber sido seleccionado como al más valioso, que se sumarán a los 13 millones de dólares que percibió esta temporada.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Nacional
lunes, 11 de noviembre
Portada