El problema es grande

Ken Caminiti admitió que utilizó esteroides cuando ganó el premio de JMV en 1996 y que el problema es más de lo que la gente piensa

ESTEROIDES
Ken Caminiti, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1996, admitió que utilizaba esteroides
(Allsport)
NUEVA YORK – Ken Caminiti, el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 1996, admitió que usó esteroides durante su carrera e indicó que por lo menos la mitad de jugadores en las Mayores usan la droga.

En un artículo en la última edición de la revista deportiva Sports Illustrated, Caminiti confirmó que el año que ganó el premio estaba usando estimulantes para mejorar su rendiemiento en el campo. Ese año, Caminiti bateó .326 con 40 jonrones y 130 carreras impulsadas para los Padres de San Diego.

"Cometí muchos errores", comentó Caminiti, quien tuvo problemas con drogas y el alcohol durante su carrera de 15 años en las Mayores. "No creo que usar esteroides fue uno de esos errores".

"No es un secreto lo que está pasando en el béisbol. Por lo menos la mitad de los jugadores lo están usando. Hablan de cómo lo usan y hacen chistes".

El lanzador de los Diamondback, Curt Schilling indicó que el uso de los estimulantes abunda en las Grandes Ligas.

"No sé como el uso ha aumentado tan rápido. Todos sabemos que se están usando", le dijo a Sports Illustrated. "Cuando añades a los estimulantes con las pesas, vas a ver a los récords caer".

La NFL y la NBA prohiben el uso de las esteroides, pero las Grandes Ligas no tiene nada que regula su uso. El sindicato de jugadores tendría que aprobar la prohibición de su uso.

"Nadie niega que es un problema", manifestó el comisionado Bud Selig. "Es un problema que tenemos que solucionar, estoy me preocupado por este tema".

Después de retirarse de las Grandes Ligas, el toletero cubano José Canseco dijo que iba a escribir un libro sobre el uso de los estimulantes en las Grandes Ligas. Canseco ha dicho que más de 85 por ciento de los jugadores usan las drogas.

Por su parte, el toletero Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco, quien estableció el récord de jonrones en Grandes Ligas con 73 el año pasado, ha negado que ha usado esteroides y ha dicho que exámenes comproberán que nunca lo ha usado.

"Los médicos no se deben preoucpar de lo que están usando los peloteros", comentó Bonds. "No importa lo que nosotros usamos o no usamos. Los médicos deben usar su tiempo para encontrar una solución para el problema del cáncer".

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
martes, 28 de mayo
Portada