"Me mal interpretaron"

Ken Caminiti dice que sus expresiones sobre el uso de esteroides fueron malinterpretadas y reafirme que su uso no es tan extravagante como lo pintan

HOUSTON - La ex estrella de béisbol profesional, Ken Caminiti, afirmó hoy que sus recientes declaraciones acerca del uso de esteroides en las Grandes Ligas fueron "malinterpretadas" y en algunos casos "tomadas fuera de contexto".

Caminiti, nombrado la temporada de 1996 el Jugador Más Valioso de la temporada, afirmó en una entrevista publicada por la revista "Sports Illustrated" que cuando menos la mitad de los jugadores de Grandes Ligas utilizan esteroides y que él mismo las utilizó cuando obtuvo el premio.

Pero hoy, en una entrevista con la cadena ESPN, el ex jugador lamentó la forma en que fueron tomadas sus declaraciones y afirmó que algunos medios las utilizaron para "tomar ventaja".

En la entrevista difundida hoy Caminiti afirmó "no tener idea de qué porcentaje de jugadores de Grandes Ligas utilizan esteroides".

"Conozco a un par de jugadores que utilizan esteroides, pero por lo demás el béisbol es un deporte limpio", reiteró.

Las recientes declaraciones contrastan severamente con las publicadas en el último número de la revista, en las que en forma tajante el ex pelotero acusó a la gran mayoría de los jugadores de utilizar esteroides y otras drogas.

"Para nadie es un secreto lo que pasa en el béisbol, cuando menos la mitad de los jugadores utilizan esteroides, ellos lo mencionan todo el tiempo y se hacen bromas por ello cada uno", cita el último número de la revista de acuerdo a declaraciones de Caminiti.

"Yo no quise crear algo así, yo solo quiero vivir mi vida tranquilo sin tener problemas y repentinamente todos me bombardean", agregó el ex jugador al corroborar sus declaraciones en la entrevista.

El uso de esteroides eleva los niveles de testosterona en el organismo humano, dando paso a un incremento notable de la masa muscular.

Su uso se encuentra prohibido en los Estados Unidos a menos que sean prescritos por razones médicas debido puede causar daños irreversibles en el corazón e hígado, además de afectar el sistema endocrino, elevar los niveles de colesterol, ocasionar cambios de temperamento y causar además de disfunción genital.

En la entrevista con Sports Illustrated Caminiti afirmó que la temporada de 1996, cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada, utilizó esteroides.

Pero en la entrevista difundida hoy, el ex pelotero afirmó que no lo hizo por adquirir más masa muscular o sentirse con más fuerza, sino por razones médicas.

Esa temporada Caminiti estableció con los Astros de Houston la mejor marca de su carrera como profesional después de establecer un promedio de bateo de .326, con 40 cuadrangulares y 130 carreras remolcadas.

El uso de esteroides en la NFL y en la NBA se encuentra prohibido y regularmente se practican exámenes a los jugadores, sin embargo, ni la NHL ni las Grandes Ligas poseen alguna regulación al respecto.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
jueves, 30 de mayo
Portada