Clemens y Boston; Boston y Clemens

Roger Clemens ganó 192 de sus juegos con el uniforme de los Medias Rojas, el cual se quitó en 1996 cuando Dan Duquette lo dejó ir. Ahora, podría lograr su ganado número 300 ante su ex equipo

CLEMENS: "Trabajé aquí y lo di todo. Eso nunca va a cambiar". (AP)
BOSTON - Roger Clemens se tomó un poco del tiempo previo al trayecto hacia su victoria número 300, para ver hacia atrás y revisar 13 años de carrera.

Con sus dos próximas salidas pautadas ante los Medias Rojas de Boston, club con el cual obtuvo 192 de sus 298 triunfos, Clemens dijo que guarda bonitos recuerdos de la ciudad y del Fenway Park, pero que aún así trabaja ahora el rival Yankees de Nueva York.

"Nunca será asunto del pasado", dijo Clemens. "El equipo y este estadio siempre serán parte de mí. Trabajé aquí. Trabajé aquí y lo di todo. Eso nunca va a cambiar".

Clemens necesita dos victorias para convertirse en el lanzador número 21 con 300 victorias. Ya una vez falló en su intento por el 299, cuando salió sin decisión el viernes en la noche y los Yankees terminaron derrotados por Texas en extra innings.

"Cada vez que Roger lanza es emocionante, sea por el 289 o el 299", dijo el manager de los Yankees Joe Torre. "Es emocionante porque estamos viendo a alguien que va para el Salón de la Fama".

Así las cosas, Clemens podría integrarse a un exclusivo grupo si le gana a Boston dos veces: el miércoles en Fenway Park y luego el lunes en Yankee Stadium.

"Me gustaría hacerlo y hacerlo rápido", dijo Clemens. "Quiero lograrlo y terminar con esto".

Clemens ganó los primeros tres de su récord de seis premios Cy Young, mientras sumaba 192 victorias con el uniforme de los Medias Rojas. Sin embargo, se le dejó ir como agente libre, luego de que el entonces gerente general de Boston Dan Duquette lo definiera como "en el ocaso de su carrera".

"Traté de estar aquí, pero no funcionó de la manera que quería", dijo Clemens, quien firmó como agente libre con Toronto y luego fue cambiado a Nueva York. "Soy afortunado porque me quieren ahora y eso fue una bendición para mí".

El propietario de los Medias Rojas John Henry, quien no estaba dentro del equipo cuando Clemens se fue en 1996, dijo que no había rencores y llamó al futuro miembro del Salón de la Fama "uno de los más grandes en haber jugador en Fenway Park".

Henry dijo que no descartaría renovar las relaciones del equipo con Clemens después de su retiro, inclusive considerar retirarle el número 21 que vistió en Boston. La regla interna del equipo requiere que el jugador termine su carrera con los Medias Rojas, pero fue ignorada cuando Boston honró a Carlton Fisk, quien salió bajo condiciones igual de incómodas.

Clemens ha dicho que se retirará después de esta campaña. Al preguntársele si Boston tendría algún tipo de relación con Clemens cuando se retire, el gerente general Theo Epstein mencionó que el derecho de 40 años aún está sólido.

"Es demasiado temprano para especular con eso", dijo Epstein, quien se unió al equipo bastante después de que Clemens se fuera. "Pero no veo ninguna razón para que no ocurra".

A pesar de que los Medias Rojas no han retirado el número de Clemens, tampoco se lo han dado a nadie desde que se fue.

"No es mi decisión", dijo Clemens. "Si consiguen a alguno bueno del colegio y está quemando, dénselo a él".

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
miércoles, 21 de mayo
Portada