Los Orioles quieren a Cheito Cruz

Tras no poder firmar a Iván Rodríguez, los Orioles de Baltimore ahora se centran en el jardinero Cheito Cruz

BALTIMORE -- Sin amilanarse tras su fallido intento en contratar al receptor Iván Rodríguez, los Orioles de Baltimore han redoblado sus esfuerzos por el guardabosque José Cruz.

Los Orioles se reunieron el jueves con representantes de Cruz y quedaron convencidos de que podrán pronto llegar a un acuerdo con el toletero ambidiestro.

"Estamos en buena posición. El objetivo es seguir adelante", dijo el vicepresidente de los Orioles Jim Beattie. "Ellos (los representantes de Cruz) están esperando recibir más ofertas de otros equipos".

Esa fue la misma estrategia que empleó Rodríguez, luego que los Orioles le ofreciesen un contrato de varios años. La paciencia del receptor boricua le permitió firmar un convenio por 10 millones de dólares y un año con los Marlins de la Florida, que fue anunciado el miércoles.

"Sabíamos que la oferta de los Marlins estaba sobre la mesa. No éramos los únicos en competencia", añadió Beattie. "Nosotros buscábamos un contrato a largo plazo; el compromiso de un jugador de ese calibre con los Orioles".

Beattie indicó que los Orioles estarían dispuestos ofrecerle a Cruz un acuerdo de uno ó dos años con un salario bastante menor a los 3,95 millones que devengó el también boricua el año pasado con los Azulejos de Toronto.

Si bien los Orioles están completos en cuanto a sus jardines, andan desesperados por añadir otro madero capaz de producir carreras en su alineación. Los Orioles tuvieron la segunda peor marca en carreras anotadas en la Liga Americana en el 2002.

Cruz bateó para 245 con 8 jonrones y 70 remolcadas el año pasado, pero los Orioles confían que recuperará el nivel del 2001, cuando redondeó promedio de 274 con 34 vuelacercas y 88 impulsadas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Orioles de Baltimore
 
martes, 23 de enero
Portada