Justice se va a Oakland

Los Mets podrían intensificar su búsqueda por el boricua Juan González

FLUSHING MEADOWS -- La presencia del bateador designado David Justice con los Mets de Nueva York fue sólo de una semana al completarse hoy su traspaso a los Atléticos de Oakland.

El fichaje de Jason Giambi con los Yanquis de Nueva York dejó a los Atléticos sin un bateador zurdo de calidad y vieron en Justice al jugador que puede compensar la marcha del que fuese su gran estrella las últimas temporadas.

Los Atléticos recibirán dos millones de dólares de los Mets para que puedan pagar los siete que ganará Justice la próxima temporada y enviaron al relevista zurdo Mark Guthrie y al lanzador de ligas menores Tyler Yates al equipo neoyorquino.

Justice llegó a los Mets la pasada semana cuando los Yanquis decidieron traspasarlo a cambio del tercera base Robin Ventura, en un intercambio de jugadores veteranos de gran valor dentro del mercado.

El gerente general de los Mets, Steve Phillips, no perdió mucho tiempo en ver la solución al pago del alto salario que tendrá que recibir Justice el próximo año y vio en los Atléticos la oportunidad perfecta después que el equipo de Oakland se quedó sin los servicios de Giambi, que fichó por los Yanquis como agente libre por siete temporadas y 120 millones de dólares.

Justice, al igual que Giambi, tienen la facilidad de batear desde el lado izquierdo del plato, algo que no es fácil para la mayoría de lo peloteros.

El bateador designado de 35 años cuando llegó a los Yanquis a mediados de la temporada del 2000 se convirtió en uno de los mejores en el ataque al conseguir .305 de promedio con 20 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas en 78 partidos.

La excelente producción de Justice fue una de las claves que permitió a los Yanquis conseguir el tercer título consecutivo de la Serie Mundial.

Pero Justice, 13 años como profesional, no tuvo su mejor temporada en la que acaba de finalizar, en parte debido a las lesiones que sufrió y los problemas personales que le generaron la demanda de divorcio.

Después de ser operado de una doble hernia que sufrió en el campo de entrenamiento, Justice también tuvo problemas en la ingle durante toda la temporada y su promedio de bateo bajó a .241 con 18 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas en 111 partidos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atléticos de Oakland
 
viernes, 14 de diciembre
Portada