Escogido sumó su cuarto al hilo

Está empatado en segundo lugar con Estrellas Orientales, que venció a los líderes Águilas Cibaeñas

Por ENRIQUE ROJAS

SANTO DOMINGO -- El norteamericano Adam Bernero se despidió del béisbol dominicano trabajando seis entradas y Rubén Mateo jonroneó por segundo partido seguido para que los Leones del Escogido derrotasen el martes 6-1 a los Gigantes del Cibao en el todos contra todos semifinal.

El Escogido (6-5) ha ganado cuatro juegos consecutivos desde que el puertorriqueño Mako Oliveras asumiera el puesto de mánager en lugar del estadounidense Bruce Fields, el pasado viernes.

Bernero (2-1), quien se marchará a Estados Unidos para descansar antes de viajar a los entrenamientos de los Tigres de Detroit en la Florida, permitió cuatro hits y una carrera y abanicó a cinco bateadores. Con cuatro triunfos en la vuelta regular y dos en el playoff semifinal, Bernero ha sido el mejor pitcher de los Leones en toda la temporada.

Mateo, que pegó jonrón el domingo ante las Estrellas, conectó un estacazo enorme en la cuarta entrada, cuando el Escogido anotó tres vueltas. José Guillén agregó dos hits y dos carreras remolcadas y Elpidio Guzmán tuvo dos hits.

El jovencito Beltrán Pérez (0-3) fue el lanzador derrotado.

En San Pedro de Macorís, el zurdo Odalis Pérez lanzó seis entradas de dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran 7-4 a las Aguilas Cibaeñas.

Estrellas (6-5) y Escogido (6-5) siguen empatados en la segunda posición, pero se acercaron a un juego de los líderes Aguilas (7-4) faltando siete fechas para que termine el playoff.

Los Gigantes (3-8) están prácticamente eliminados de las posibilidades de avanzar hasta la serie final.

Escogido y Estrellas podrían alcanzar a las Aguilas si ganan el miércoles. El Escogido enfrentará a las Aguilas en Santo Domingo y las Estrellas visitarán a los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Pérez (2-0) permitió cuatro hits y dos carreras limpias, mientras que Esteban Yan ponchó al torpedero Miguel Tejada con dos corredores en circulación para cerrar el juego y conseguir el salvamento. Claudio Vargas (11) fue el derrotado.

El torpedero Juan Bell bateó jonrón y sencillo con dos carreras remolcadas para ser el principal bateador de las Estrellas.

Por las Aguilas, Luis Polonia pegó dos hits más y ahora totaliza 22 en 46 turnos para liderar el playoff. Además, Polonia es primero en bateo (.478) y dobles (6).

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Dominicana
miércoles, 15 de enero
Portada