Venezolano García gana el arbitraje

Los Marineros de Seattle deberán pagarle a García $6.875 millones, en vez de los $5.9 ofrecidos originalmente

García obtuvo el tercer salario más alto en la historia de los arbitrajes (AP)
TAMPA, Florida - El pitcher Freddy García obtuvo el miércoles el tercero salario más elevado mediante el arbitraje, al ganarle un caso a los Marineros de Seattle.

El derecho venezolano de 26 años devengará 6,875 millones, según determinó un panel de arbitraje de tres miembros.

Los Marineros le habían ofrecido 5,9 millones. García tuvo foja de 16-10 y efectividad de 4,39 el año pasado, cuando percibió 3,8 millones.

Desde que empezaron las audiencias de arbitrajes, en 1974, sólo dos jugadores han ganado más: el curazoleño de los Bravos de Atlanta Andruw Jones (8,2 millones) en el 2001 y el panameño Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York (7,25 millones) en el 2000. Rivera perdió su caso.

Peloteros y equipos se han dividido los cuatro casos decididos hasta ahora.

El otro favorecido entre los peloteros fue el zurdo de los Marlins de la Florida Mark Redman.

El derecho cubano Vladimir Núñez, también de los Marlins perdió su caso, e igual le pasó al serpentinero panameño de los Rojos de Cincinnati Bruce Chen.

Otros diez peloteros tienen pautadas audiencias de aquí al 20 de febrero.

El infielder dominicano de Houston Julio Lugo evitó el arbitraje a última al acordar un contrato de uno y 1,575 millones con los Astros.

Lugo había solicitado 1,8 millones, 300.000 más que la oferta de los Astros. Bateó para 261 el año pasado con ocho jonrones y 35 remolcadas en 88 juegos.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seattle
miércoles, 12 de febrero
Portada