Macias jugará de todo con los Expos

El panameño José Macías espera poder jugar una temporada completa con los Expos, y no le importa la posición que juegue

VERO BEACH -- El panameño José Macías anhela jugar en el 2003 una temporada completa con los Expos, equipo que lo vio crecer como profesional y que lo utilizaría en el infield y en los jardines.

La posición natural del "Toro" Macías es la segunda base, pero en Montreal la intermedia tiene dueño y ese el boricua José Vidro.

"En Montreal jugaré casi todas las posiciones. Puedo hacer el trabajo en tercera base, en el siore, en la intermedia y en los jardines", dijo Macías a la AP, después de un partido de exhibición ante los Dodgers en el que pegó su primer jonrón de la presente pretemporada primaveral.

Macías, de 31 años, llegó a los Expos el año pasado casi a medida temporada procedente de Detroit, donde también hizo las funciones de utility. El cambio le cayó bien al panameño, ya que arribó a un club con muchos compañeros latinoamericanos y con el que se desarrolló en las ligas menores.

"Aquí comencé mi carrera en 1992 y conozco a la mayoría de los muchachos", dijo. "Es como el regreso a casa".

Tanto en Detroit como en Montreal, el panameño se ha ganado elogios por las ganas que le mete al juego.

"Macías está listo para cada momento y para cada posición. Fildea bien, corre bien las bases y aporta con el bate", dice el mánager de los Expos Frank Robinson.

El trabajo de Macías este año sería el de suplir la labor de Vidro y el colombiano Orlando Cabrera, en la segunda y el siore, respectivamente. También deberá estar listo para cuando lo llamen a los jardines.

"Macías es un jugador de la casa que sabe hacer su trabajo", comentó Cabrera. "Lástima que no pueda jugar regularmente en una posición fija".

Macías llegó algo frío al campo de entrenamiento luego de un receso en Panamá en el que trató de recuperarse de una lesión en su mano izquierda.

Dijo que en lo que va de la pretemporada ha tratado más que todo de dar muchas líneas y de hacer bastante contacto. "Eso es lo que buscan de mí: batear para todos lados".

"De vez en cuando saldrán algunos jonrones, como en el de hoy (domingo) ante los Dodgers", agregó.

Macías jugó el año pasado 33 partidos con los Tigres y 90 con los Expos, registrando promedio de 234 y 255, respectivamente. En Montreal empujó 33 carreras y conectó siete vuelacercas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal
lunes, 10 de marzo
Portada