Si no lo firman lo perderán

Pedro Martínez se declararía agente libre, si el equipo no ejerce la opción por el 2004, antes de los entrenamientos

Martínez terminó en el 2002 con marca de 20-4 (AP)
BOSTON - Los Medias Rojas harían una excepción a su norma de no discutir contratos durante la temporada, en el caso de Pedro Martínez.

El afamado lanzador dominicano firmó para la temporada del 2003 con opción a la del 2004, pero ha dicho que luego será agente libre si el equipo no ejerce esa opción antes del comienzo del entrenamiento de primavera el mes entrante.

"Tenemos una política de tratar de evitar las negociaciones durante la temporada", dijo el presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, el miércoles. "Pero nuestros jugadores excepcionales merecen un trato excepcional".

Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young, firmó por 15 millones para el 2003 y el club tiene una opción por 17,5 millones para el 2004. El año pasado lideró la Liga Americana con un promedio de carreras limpias permitidas de 2,26 y 239 ponchazos, y un récord de 20-4.

Martínez adoptó su posición sobre la opción a fines de la temporada pasada, pero el gerente general Theo Epstein dijo el miércoles que no la expresó directamente al club.

"Es muy honesto y dice lo que piensa", dijo Epstein. "Sabemos que tendremos un intercambio de opiniones franco y honrado. No tememos la situación. El sabrá exactamente cuál es nuestra posición y es bueno conocer la suya".

Los Medias Rojas también controlan durante dos años al paracorto Nomar Garciaparra, dos veces campeón de bateo de la LA. Su contrato finaliza al cabo de la temporada 2004.

Epstein dijo que las autoridades del club hablarán con los dos jugadores próximamente.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
jueves, 30 de enero
Portada