McGwire pondera el retiro

Frustrado por sus lesiones, McGwire considera irse del béisbol

FRUSTRADO
Mark McGwire pondera retirarse del béisbol
( )
ST. LOUIS -- Mark McGwire está considerando retirarse, otra vez, pero se debe a que se siente frustrado en plato y no por la pérdida de su marca de jonrones a Barry Bonds.

"Estoy frito y estoy avergonzado", dijo McGwire el sábado.

El viernes se ponchó cuatro veces en cuatro turnos para continuar sus problemas haciendo contacto con la bola.

"Es lo más que lo he visto", dijo el dirigente de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa.

McGwire se ha ponchado 118 veces en 298 turnos al bate, o una vez cada 2.5 turnos. Su promedio bajó a .188 con 29 jonrones y 64 carreras empujadas.

Estaba bateando el viernes cuando Bonds pegó su cuadrangular número 71 y no se enteró del 72 hasta después que terminó el partido.

McGwire nuevamente felicitó a Bonds, quien batió su marca de 70 establecida en 1998, y dijo que espera hablar con el pronto.

"Lo que Bonds ha hecho es fenomenal. Está en otra liga, es como si el estuviera jugando pequeñas ligas", dijo McGwire.

Sammy Sosa, quien pegó 66 en 1998 y este año va por 63, dijo que que está impresionado con la velocidad que Bonds batió la marca.

Hace una semana McGwire dijo que Bonds llegaría a 72 o 73 jonrones, pero para McGwire, la ofensica no ha sido muy fácil esta temporada.

McGwire, quien bateó 65 cuadrangulares en 1999 antes de que su rodilla lo traicionara, dijo que se siente que esta temporada ha tenido que aprender a jugar otra vez.

McGwire se sometió a un cirugía en octubre del 2000, luego de que los Cardenales fueran eliminados por los Mets de Nueva York, para comenzar una rehabilitación tras sufrir tendinitis en su rodilla. Tras su regreso, ha tenido varios obstáculos.

En los últimos dos años, ha pegado apenas 62 jonrones y ha dicho esta temporada que, dependiendo de su rendimiento, consideraría retirarse. Que todo dependía de como se sentía de su rodilla.

El pasado lunes cumplió 38 años, y los está comenzando a sentir.

"Voy a pensar en muchas cosas", dijo McGwire. "Lo tengo que hacer. Es lógico que lo haga. Ya no tengo 24 años aunque hay algunos que piensas que si".

Con los Cardenales necesitando dos victorias sobre los Astros de Houston para llevarse el título de la División Central y contra Ron Villone, un derecho que McGwire le ha pegado bien, McGwire no estaba en la alineación.

"Ha tenido que lidiar con mucho," dijo La Russa. "Hay demasiadas vibraciones negativas en el en estos momentos y est'a pensando sobre su futuro. Es algo bien frágil".

McGwire dijo que es muy probable que regresó a jugar demasiado temprano y debió haber esperado hasta julio.

El personal médico de los Cardenales entiende que McGwire estará totalmente recuperado para la próxima temporada, pero McGwire tiene sus dudas.

"Mas vales que así sea", dijo McGwire. "Es una pena que en dos años consecutivos hemos llegado a la postemporada y yo no he sido parte de ello".

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cardenales de San Luis
 
sábado, 06 de octubre
Portada