Dodgers derrotó 20-10 a los Mets

MÉXICO -- En otro día en el paraíso de los batazos, Dodgers de Los Angeles regó 30 imparables, cuatro de ellos jonrones, para aplastar 20-10 a Mets de Nueva York en el final de la Serie de Primavera que se jugó en el Foro Sol capitalino.

Si un día antes los pitchers ofrecieron una bochornosa actuación y fueron víctimas de la altitud de esta ciudad, hoy la situación empeoró, pues hubo 30 carreras, 43 indiscutibles y 10 cuadrangulares, tres a la cuenta del neoyorquino Jeromy Burnitz.

Así, la visita a la capital terminó con marcadores propios más bien de futbol americano, pues el sábado hubo 27 carreras, para un total de 57. El pitcheo de Dodgers, por ejemplo, tardó 17 entradas para retirar en orden, lo cual sólo logró en dos ocasiones.

Al igual que en el primer partido, los abridores naufragaron estrepitosamente. En duelo de zurdos, Tom Glavine fue sacudido con cuatro carreras desde el primer rollo y el dominicano Odalis Pérez admitió seis anotaciones en cuatro capítulos.

Los aficionados mexicanos, que nuevamente realizaron una entrada superior a los 20 mil espectadores, se quedaron con la ganas de ver en acción al zurdo sinaloense Víctor Alvarez, quien a causa de una tendinitis en el codo no fue requerido por el mánager Jim Tracy.

Los Angeles atacó a Glavine en el primer episodio con cuatro carreras, gracias a jonrón de Shawn Green que produjo un par, y sencillo de Adrián Beltré que también envió a dos compañeros a la registradora.

El daño de Mets a Odalis Pérez fue de una carrera en el primer inning, con jonrón al segundo lanzamiento de Roger Cedeño; en el segundo Burnitz dio su primer vuelacercas, sin gente en base; en el tercero, Cliff Floyd se fue para la calle con uno a bordo, y en el cuarto, Burnitz dio otro leñazo de dos rayitas.

Pero Dodgers no dejó en paz al millonario Glavine, que se llevó 10 carreras en la maleta; en la tercera le anotó un par, con sencillo productor de Shawn Green y doble de Todd Hundley, y en la cuarta otras cuatro con jonrón de dos carreras de Fred McGriff.

Con la pizarra 13-6, los Metropolitanos fabricaron racimo de cuatro en la séptima, en la que Burnitz, que remolcó cuatro carreras, dio su tercer vuelacercas de la tarde, también sin gente en base, y Russ Johnson metió las otra tres con jonrón con dos en base.

Pero los angelinos amarraron la victoria con siete anotaciones en la parte alta de la octava, en la que el primer bat Calvin Murray aportó grand slam, y Mike Kinkade también se llevó la barda con un compañero en los senderos, ambos batazos por el jardín izquierdo.

La victoria fue para Odalis Pérez, en sólo cuatro entradas, con siete hits, seis carreras y cuatro jonrones admitidos. Al relevo ingresaron Giovanni Carrara, Troy Brohawn y Bill Simas, quien despachó en orden la novena.

Tom Glavine empezó por el equipo de Art Howe y sólo resistió tres rollos y dos tercios, con 13 imparables, 10 carreras, dos pasaportes y un par de ponches. El resto estuvo a cargo de Dan Wheeler, Jaime Cerda, David Whethears y Pat Strange.


Anotación por entradas:
C H E
Los Angeles 402 410 270-- 20 30 0
Nueva York 112 200 400-- 10 13 4 


-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
domingo, 16 de marzo
Portada