Heridas profundas

Tras un altercado con fanáticos durante la serie final, David Ortiz dice que ya jugó su última temporada en la Liga Dominicana

David Ortiz dijo que no regresará a jugar en la Liga Dominicana
SAN JUAN - David Ortiz, inicialista refuerzo de las Aguilas del Cibao en la Serie del Caribe, confesó el domingo que piensa no volver a jugar en su natal República Dominicana tras el altercado en el que se vio envuelto durante la serie final de ese torneo.

Ortiz, quien fue contratado por los Medias Rojas de Boston durante el receso invernal, fue uno de cinco peloteros que fueron demandados por un fanático que resultó herido en la trifulca en el estadio Cibao entre jugadores de los Leones del Escogido, su equipo dominicano, y seguidores de las Aguilas.

``Sigo pensando en eso (el retiro del béisbol dominicano)'', dijo Ortiz, ex bateador designado de los Mellizos de Minnesota.

El refuerzo de las Aguilas viene de su mejor temporada en el béisbol estadounidense, en la que bateó 20 cuadrangulares, con 75 carreras empujadas y promedio de 272.

Ortiz, uno de los motores detrás del detrás del sorpresivo avance a la postemporada de los Mellizos, dijo que la juventud del equipo fue la clave en la exitosa campaña.

Minnesota sorprendió al mundo beisbolero al avanzar hasta la serie final de la Liga Americana, donde cayó derrotado frente a los eventuales campeones Serafines de Anaheim.

``Es un equipo que nadie lo daba para ir al playoff. Un equipo lleno de peloteros jóvenes siempre tiene esperanza'', dijo.

Ortiz también se expresó satisfecho con su cambio a Boston, donde se une a dos de las luminarias dominicanas de la pelota profesional: el lanzador Pedro Martínez y el jardinero Manny Ramírez.

``Son tremendas personas, son amigos míos, y han sido líderes en todos los equipos que han estado. Estoy muy contento'', dijo el jugador de 27 años.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
 
domingo, 02 de febrero
Portada