Rumbo a Tampa Ordóñez

En una movida para recortar nómina, los Mets enviaron a Rey Ordóñez a los Devil Rays

NASHVILLE - Los Mets de Nueva York llevaron a cabo otra medida encaminada a reducir su nómina y deshacerse de uno de sus jugadores problemáticos, al negociar el domingo al cubano Rey Ordóñez a los Devil Rays de Tampa Bay a cambio de dos peloteros por designar.

Rey Ordóñez
Ordóñez

Los Mets pagarán al menos 4,5 millones de dólares del salario de Ordóñez, que deberá ganar este año 6,25 millones de dólares, pero el acuerdo les ayuda a ahorrar el dinero y abre la posibilidad de que un prospecto que tienen, José Reyes, debute en Grandes Ligas la próxima temporada.

``Una de las cosas que intentábamos hacer es tener algo de flexibilidad en la posición de paracorto y el contar con algo de dinero disponible amplía nuestras opciones'', indicó el gerente general de los Mets, Steve Phillips.

Ordóñez jugó siete temporadas con los Mets, con quienes ganó tres Guantes de Oro y se ganó a los aficionados por lo espectacular de sus jugadas defensivas.

Sin embargo, la relación con el equipo se agrió la temporada pasada, y sus acostumbradas dificultades ofensivas se aunaron a su inconsistencia en el terreno defensivo.

Ordóñez entonces llamó ``estúpidos'' a los aficionados de los Mets hacia el final de la temporada, y también eso influyó en su cambio.

Ordóñez, quien alguna vez disputó 101 partidos consecutivos sin cometer errores en la posición de paracorto, la temporada pasada cometió 19, su cifra más alta desde su año de novato en 1996.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
domingo, 15 de diciembre
Portada