Cañeros llegan a casa con medio título en la bolsa

LOS MOCHIS -- Nadie, o casi nadie, hubiera apostado a principios de temporada que Cañeros de Los Mochis estaría, sin apuraciones, a sólo dos triunfos del título de la Liga del Pacífico, cuya final se reanuda este sábado en el Emilio Ibarra.

Con ese sorpresivo poderío, los muchachos de Juan Francisco "Chico" Rodríguez, que tenían registro de 2-11 al comienzo de la campaña, se disponen a darle los dos últimos tiros a la "tribu", que no ha sido capaz de anotar una sola carrera en 18 entradas de la confrontación.

Con ese pitcheo de lujo, primero del estadunidense Bronswell Patrick y, después, del sinaloense Víctor Alvarez, los Cañeros están a medio camino de su primer título desde la campaña 1983-1984, cuando se coronaron bajo el mando de Vinicio García.

Y es que Obregón no es el único que ha sucumbido ante el poder de Los Mochis en esta postemporada, donde nadie le ha pasado de cinco partidos, pues misma suerte corrió primero Naranjeros de Hermosillo y luego Venados de Mazatlán.

Para este sábado en el Estadio Emilio Ibarra, "Chico" Rodríguez enviará al centro del diamante a Rafael Díaz (0-0), quien estaba anunciado para tirar el primer partido, pero una inflamación en el codo de lanzar lo mandó hasta el tercer lugar de la rotación.

El rival de Díaz será Salvador Rodríguez, quien tiene la misión de colgar muchos ceros para el equipo de Tim Johnson, cuyo principal problema ha sido la falta de bateo, ya que apenas ha pegado siete imparables en dos partidos.

El pitcheo de la "tribu" fracasó en el primer duelo, cuando los Cañeros anotaron 14 carreras, en una noche aciaga de Juan Manuel Palafox, pero en el segundo, Alberto Manrique trabajó solventes ocho capítulos con sólo tres carreras y cuatro indiscutibles.

La ofensiva de los Cañeros batea para un jugoso .311 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 23 imparables, mientras su cuerpo de lanzadores tiene, lógicamente, un envidiable 0.00 de carreras limpias.

En cambio, Ciudad Obregón no ha cumplido ni en la lomita ni con el madero. Su artillería cuenta con un pobre .117 de porcentaje y sus pitchers tienen una efectividad en la serie final de 7.50 en 18 entradas trabajadas.

No obstante, no es la primera vez en los playoffs que los Yaquis, que no son campeones desde 1980-1981 con Lee Sigman, se encuentran en una situación precaria, ya que en la semifinal ante Aguilas de Mexicali estuvieron 1-3 abajo.

La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, de donde saldrá el representante mexicano para la Serie del Caribe, a realizarse en la primera semana de febrero en Carolina, Puerto Rico, está programada a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga del Pacífico
 
viernes, 24 de enero
Portada