Odalis insiste en superioridad dominicana

Al lanzador zurdo de los Dodgers le parece que las Águilas Cibaeñas son el mejor equipo de la Serie, jugador por jugador

ODALIS PÉREZ (AP)
CAROLINA, Puerto Rico- Lo apalearon con tres carreras y cuatro hits y vencieron a su equipo 10-0, pero el lanzador de las Aguilas del Cibao Odalis Pérez insiste el equipo dominicano es superior a los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.

Pérez, de los Dodgers de Los Angeles, había dicho que no le preocupaban los bateadores puertorriqueños porque no se comparaban con los jugadores que enfrentó el año pasado en las grandes ligas.

El zurdo cargó con la derrota del martes cuando los Indios dispararon 14 inatrapables, incluyendo un jonrón de su capitán y guardabosque de los Medias Blancas de Chicago Tony Valentín.

"Comparar a los dos equipos, no hay comparación", indicó el miércoles Pérez antes del encuentro de las Aguilas frente a los Criollos de Caguas, subcampeones de Puerto Rico.

"Si tú comparas el equipo dominicano con el equipo de Puerto Rico, pelotero por pelotero, de verdad que Tony Valentín es el único que se le puede pegar a alguno de los peloteros dominicanos", agregó.

La escuadra dominicana llegó como amplia favorita para alzarse con esta Serie del Caribe.

Su alineación incluye al jugador más valioso de la Liga Americana, Miguel Tejada, el tercera base de los Orioles de Baltimore Tony Batista, y el novato del año en el 2000 de la Liga Nacional Rafael Furcal, entre otros jugadores de grandes ligas.

Pérez, sin embargo, reconoció que Mayagüez tiene un buen equipo, con muchos jugadores que batean de línea, y que en cualquier noche puede sorprender a cualquier equipo.

Sostuvo, además, que era difícil vencer el martes a Mayagüez con el inspirado pitcheo de Enrique Calero, quien trabajó seis impecables entradas en las que sólo permitió dos hits a los dominicanos y ponchó seis bateadores.

"Enrique Calero de verdad que estaba encendido anoche (martes), a lo mejor tiró el mejor juego de su vida", opinó Pérez, quien señaló que los dominicanos tuvieron "una mala noche".

El serpentinero dijo que su equipo todavía tiene esperanzas de ganar la serie, ya que todavía falta un choque con los Indios en la jornada final, el viernes.

"Que nos tocó perder (martes) no significa que esto se ha acabado. El equipo campeón de Puerto Rico tiene que enfrentarse con nosotros otra vez", sentenció.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
miércoles, 05 de febrero
Portada