Se lesiona prospecto de los Mets

José Reyes, paracorto del equipo de Nueva York que juega con los Gigantes del Cibao en República Dominicana, sufrió un tirón en un músculo de la parte superior del muslo

SANTO DOMINGO -- El torpedero José Reyes, el prospecto de oro de los Mets de Nueva York, podría haber terminado su participación en la temporada invernal de República Dominicana debido a una lesión en la pierna izquierda.

Reyes, de los Gigantes del Cibao, sufrió un tirón en un músculo de la parte superior del muslo luego de pegar un sencillo el sábado contra los Leones del Escogido. El jugador necesitó la ayuda de dos compañeros para abandonar el terreno.

"Sentí un dolor intenso y pensé lo peor. Gracias a Dios puedo caminar sin problemas", dijo Reyes el domingo, luego de ser sometido a pruebas preliminares por un médico de los Gigantes.

El jugador será sometido a un examen de resonancia magnética el martes para determinar la gravedad de su lesión. Es probable que Reyes sea llevado a Estados Unidos para ser examinado por los médicos de los Mets.

Independientemente de los resultados, es casi un hecho que Reyes no seguirá jugando con los Gigantes y comenzará un proceso de preparación y estar listo para los campos de entrenamientos de las mayores el próximo mes.

"No queremos adelantar ninguna decisión. José es muy valioso para nuestra organización y todo el mundo en la oficina central está atento al caso", dijo Eddy Toledo, director del programa de desarrollo de jugadores que tienen los Mets en República Dominicana.

Reyes, de 19 años, fue el jugador del año de las menores en el 2002 y ha sido señalado como el sustituto del cubano Rey Ordóñez, quien fue cambiado a Tampa Bay en noviembre, en el campocorto de los Mets.

Como sea, los Mets firmaron al veterano boricua Rey Sánchez para que ayude a Reyes en el proceso de adaptarse a las mayores, al menos en la próxima temporada.

Para el 14 de enero estaba programado un viaje de la plana mayor de los Mets, incluyendo al propietario Fred Wilpon, a Santo Domingo para observar a Reyes. El gerente general Steve Phillips, el mánager Art Howe y Jim Duquette, asistente del gerente general, completaban el grupo.

"El viaje está en el limbo ahora mismo. El principal objetivo de ellos era ver jugar a José", dijo Toledo.

Reyes bateó .267 con 18 extrabases (10 dobles, cuatro triples y cinco jonrones) y 19 carreras remolcadas en 45 partidos con los Gigantes en la serie regular de la temporada invernal.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva York
 
martes, 07 de enero
Portada