Miguel Tejada se perderá inauguración

Debido a sus compromisos por haber ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el paracorto dominicano no podrá estar para el primer día de la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO -- Debido a compromisos que le han traído su premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, el torpedero Miguel Tejada llegará con un día de retraso a la próxima Serie del Caribe de béisbol, que se celebrará en febrero próximo en Puerto Rico.

Tejada, quien juega con las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal de República Dominicana, estará disponible para aparecer en la alineación quisqueyana a partir de la segunda jornada de la pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

La Serie del Caribe del 2003 se jugará del 2 al 7 de febrero entre los campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico y Dominicana, así como el subcampeón boricua.

El país anfitrión tendrá dos conjuntos debido a la ausencia de Venezuela, que tuvo que cancelar su campeonato debido a la inestabilidad social actual en esa nación.

El campeón dominicano enfrentará al subcampeón de Puerto Rico en su debut, el 2 de febrero, y a los campeones de México al día siguiente.

"El mismo día en que se inaugura la Serie del Caribe tengo que estar en Nueva York para asistir a una gala en donde me entregarán el trofeo de Jugador Más Valioso. Volaré temprano a San Juan para poder jugar en el segundo partido de la Serie del Caribe", dijo Tejada.

El jugador, quien ha estado en todos los países donde se realiza el clásico caribeño, excepto en Puerto Rico, está dispuesto a representar a República Dominicana aunque las Aguilas no ganen la corona local.

"Solamente no jugaría si gana otro equipo y no decidiera invitarme. Quiero completar el ciclo de la Serie del Caribe y solamente me falta por jugar en Puerto Rico", dijo Tejada.

El torpedero de los Atléticos de Oakland se convirtió en el primer pelotero que participa en la pelota invernal dominicana después de ganar un premio de JMV en las Grandes Ligas.

George Bell (1987) y Sammy Sosa (1998), los otros quisqueyanos con un JMV, jugaron en la liga dominicana, pero nunca después de realizar la hazaña.

Tejada superó a sus compatriotas Alex Rodríguez, de los Rangers de Texas, y Alfonso Soriano, de los Yanquis de Nueva York, en la lucha por el máximo reconocimiento de su liga en el 2002.

El poderoso bateador derecho fue la principal columna ofensiva de los Atléticos para avanzar hasta los playoffs a pesar de la partida del inicialista Jasón Giambi, quien firmó con los Yanquis como agente libre.

En la temporada más completa de su carrera, Tejada bateó .308 con 34 jonrones, 130 carreras remolcadas y 204 hits para los Atléticos.

En el invierno las cosas no han sido muy fáciles para Tejada, quien bateó .238 con dos jonrones y cinco carreras remolcadas en cinco partidos durante la vuelta regular. En el playoff semifinal todos contra todos, que liderean las Aguilas, Tejada batea .265 con tres jonrones y nueve empujadas en 12 encuentros.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
 
jueves, 16 de enero
Portada