Se confía que Venezuela juegue

Puello Herrera dice que hay tiempo para que Venezuela se organize y asista a la Serie de Caribe en Puerto Rico a disputarse en febrero

SANTO DOMINGO -- El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe confía en que Venezuela podrá participar en la Serie del Caribe del 2003, programada para celebrarse en febrero en Puerto Rico, pese a los problemas sociales que atraviesa ese país.

"Los acontecimientos en Venezuela son circunstanciales y creemos que no afectarán la participación del campeón venezolano en la Serie del Caribe", dijo el dominicano Juan Francisco Puello.

Pero en el caso de que Venezuela no pueda coronar un campeón para enviarlo a Carolina, entonces dos equipos puertorriqueños, el campeón y el subcampeón, competirán con los campeones de República Dominicana y México por el título caribeño, indicó el dirigente.

"Si los problemas en Venezuela se resuelven al menos dos semanas antes de la Serie del Caribe, entonces podrán participar en el evento. De lo contrario, tenemos reglamentos en la Confederación que contemplan ese tipo de situaciones especiales", dijo Puello Herrera.

"Nos mantenemos vigilantes a la situación de los torneos de todos los países de la Confederación y apoyaremos a Venezuela en todo lo que sea necesario", añadió.

La próxima edición de la Serie del Caribe se realizará del 2 al 7 de febrero en el estadio Roberto Clemente de Carolina, adyacente a San Juan, capital de Puerto Rico.

El optimismo del comisionado de béisbol del Caribe podría no ser suficiente para evitar contratiempos en la organización de la serie, si se toma en cuenta la situación social venezolana.

El campeonato venezolano fue interrumpido desde que varias organizaciones obreras llamaron a un paro cívico nacional exigiendo la renuncia del presidente Hugo Chávez hace tres semanas. Desde entonces no se ha jugado un partido y casi todos los peloteros extranjeros y algunos estelares nativos han abandonado el país por temor a un desenlace violento.

Los Tomateros de Culiacán, de México, ganaron la edición del 2002, que fue celebrada en Caracas, la capital venezolana. República Dominicana y México poseen los derechos para organizar el campeonato en el 2004 y 2005, respectivamente.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
 
jueves, 26 de diciembre
Portada