Definitivo: Venezuela se ausenta de la Serie del Caribe

Por JORGE RUEDA

CARACAS -- Venezuela definitivamente no competirá en la Serie del Caribe debido a la imposibilidad de estructurar un "equipo competitivo" ante la suspensión de su liga profesional.

Tras evaluar las "limitaciones estatutarias" de la Confederación del Caribe y "estudiar responsablemente la factibilidad deportiva, económica, logística y administrativa, se ha constatado que tampoco hay condiciones para enviar un equipo competitivo a la Serie del Caribe 2003", dijo la liga de béisbol de Venezuela en un comunicado divulgado el jueves.

La ola de protestas contra el presidente Hugo Chávez, desde principios de diciembres, habían provocado la cancelación del campeonato 2002-03, debido a que no existen en el país las condiciones mínimas para disputar los encuentros.

Para continuar el torneo, los dueños de las ocho novenas coincidían en que debía garantizarse la seguridad, el desplazamiento de los equipos y la cobertura de los medios de comunicación.

La Asociación Unica de Peloteros Profesionales de Venezuela, por su parte, hasta último momento abrigó la esperanza que la liga decidiese respaldar la iniciativa propuesta por los peloteros de armar una selección que representase al país en el clásico del béisbol caribeño, el próximo mes en Puerto Rico.

Angel Vargas, presidente de la Asociación, declinó hacer algún comentario hasta tanto ese gremio evalúe la resolución de la liga.

Entre los jugadores que habían expresado su interés de formar parte de un "equipo de ensueño" figuran los grandes ligas Tony Armas, Wilson lvarez, Víctor Zambrano, Henry Blanco, Jorge Julio y Francisco Rodríguez.

La ausencia de Venezuela determinará que la Serie del Caribe se dispute entonces con dos equipos puertorriqueños, el campeón y el subcampeón, quienes competirán con los monarcas de República Dominicana y México, de acuerdo con los estatutos de la Confederación de Béisbol del Caribe.

La Serie del Caribe se realizará entre el 2 y 7 de febrero en el estadio Roberto Clemente de Carolina, cercano a San Juan.

La convulsión política también le costó a Venezuela la sede del Sudamericano de fútbol Sub-17, que debía realizarse entre el 28 de febrero y el 16 de marzo. La Confederación Sudamericana de Fútbol trasladó la competencia a Bolivia.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 16 de enero
Portada