Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Los Dodgers se desmoronan al final del Juego 3 y están contra la pared en la serie ante Nacionales

Los Angeles Dodgers batallaron durante todo el juego, tercero de su Serie Divisional, frente a los Washington Nationals y este lunes llegaban al episodio final con desventaja de tan solo una carrera, pero un ataque despiadado por parte del equipo de Dusty Baker, en el inicio del noveno acto, frente al taponero de Dave Roberts, Kenley Jansen, a quien terminaron por hacerle cuatro carreras, permitió que los capitalinos ganaran por pizarra de 8-3 y, de esa forma, aventajan a los de Chávez Ravine por dos triunfos contra uno, en una serie a ganar tres duelos.

“Esto de hoy fue algo muy grande, porque explotamos. Era algo que estábamos esperando porque el marcador era demasiado apretado y ellos tienen mucho poder, como para cambiarle el rumbo a un juego de una sola carrera”, aseguró el timonel de los Nacionales, Dusty Baker.

Con el marcador 4-3 a favor de la visita, Jayson Werth inició la novena vuelta, recibiendo al cerrador Jansen con un batazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo, sin corredores en base, pero que encendió la mecha de una rebelión contra el taponero curazaleño, quien perdió el control de sus lanzamientos y llenó las bases, para que los campeones de la División del Este en el viejo circuito, agregaran tres rayitas más, en los bombachos de David Murphy, Shawn Kelley y Ryan Zimmerman.

“Fue un lanzamiento que yo le puse exactamente a la mitad y hay que darle crédito, porque yo perdí la zona en donde quería poner la bola, y él la conectó muy bien”, explicó Jansen, al referirse al cuadrangular del guardabosques izquierdo de los Nacionales.

Kenta Maeda, el diestro japonés de los Dodgers, lanzó durante tres episodios, permitiendo cuatro carreras producto de cinco imparables. Entregó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores, para finalizar con la derrota a cuestas.

Por su parte, el abridor de los Nacionales, el zurdo Gio Gonzalez, trabajó únicamente cuatro entradas y un tercio, y aunque dejó la lomita con su equipo adelante en el marcador, no logró lanzar los cinco episodios de rigor para adjudicarse la victoria, que terminó en manos del relevista Sammy Solis, quien trabajó durante una entrada y dos tercios.

Los Dodgers le pusieron número a la casa en su primera visita a la caja de bateo, con un batazo de dos esquinas de Corey Seager, para impulsar a Justin Turner con la primera anotación de la contienda.

Pero en el tercer episodio, los capitalinos arremetieron con todo ante los lanzamientos de Maeda, quien permitió que le hicieran cuatro carreras, dos de ellas, producto del cuadrangular de Anthony Rendon, quien la sacó del parque por el tablado de la pradera izquierda, llevándose por delante a Bryce Harper, para poner las cosas 4-1.

Respondieron los dueños de casa con la aparición del panameño Carlos Ruiz, quien vino al juego como emergente en la parte baja del quinto acto y la botó por el sector izquierdo, con Joc Peterson en los senderos para convertir aquello en un juego de una sola carrera de diferencia.

Fue el quinto vuelacercas en postemporada para Ruiz, además de que ningún jugador de los Dodgers había logrado un batazo de cuatro esquinas, como emergente, en una postemporada, desde que lo hiciera Orlando Hudson, en la Serie de Campeonato de 2009 frente a los Filis de Filadelfia.

“Es un dato que desconocía, fue algo que disfruté en ese momento, porque logré acercar al equipo, en esa situación en la que estábamos abajo en el marcador. Aunque, lastimosamente, al final, no se dieron las cosas como nosotros esperábamos”, aseguró Ruiz.

Por su parte, Adrian Gonzalez, quien disparó un sencillo en los cuatro turnos que tuvo en la caja de bateo, explicó la derrota de esta forma:

“En un juego de postemporada como éste, todos los equipos llegan con un plan, y considero que ellos fueron los que mejor lo ejecutaron en esta noche”.

Para el duelo de este martes, que es a ganar o morir, a quién consideras que debe mandar el manager Dave Roberts al montículo, ¿a Clayton Kershaw o a Julio Urias?

“Eso es algo que yo no podría contestar, debes preguntárselo al manager”.

EN DUDA EL ABRIDOR DEL MARTES

Y, justamente, ésa fue una de las primeras interrogantes para Dave Roberts, durante su comparecencia ante los medios de prensa que cubren esta serie.

“Lo estamos discutiendo todavía. Estamos evaluando el uso del bullpen el día de hoy y de que no hay descanso, pues el siguiente juego es mañana. Por eso es que aún no lo podemos anunciar”, dijo el dirigente, al hablar en torno a su lanzador abridor para el cuarto duelo de la serie.

¿Sigue siendo Clayton Kershaw una posibilidad?

“Sí, él es una de las opciones que estamos considerando. Estamos evaluando lo que Julio Urías ha rendido cuando ha lanzado en casa, y al mismo tiempo, estamos colocando en la balanza lo que nos puede entregar Kershaw, también lanzando en casa, pero con un descanso de solo tres días”, concluyó el timonel de los Dodgers, quien sabe que no tiene mañana y su única posibilidad de seguir con vida en la serie es ganar este martes,para obligar a la definición de la serie, en el quinto y último duelo, que tendría lugar, de hacerse necesario, en la capital del país.

^ Al Inicio ^