<
>

Los Dodgers siguen en la pelea ante los Nacionales en serie divisional

En un duelo dramático, de constantes alternativas, los Dodgers de Los Ángeles lograron imponerse a los Nacionales de Washington, este martes, en Chávez Ravine, por pizarra final de 6-5, para extender su Serie Divisional hasta el límite, un quinto desafío que se disputará este jueves 13 de octubre, en la capital del país.

El cuarto encuentro, tuvo los condimentos y todos los ingredientes que hacen de un juego de pelota en otoño, diferente.

El momento decisivo llegó en la octava entrada, cuando un sencillo de Chase Utley destrabó una igualdad de 5 carreras por bando, al impulsar a Andrew Toles, desde la intermedia, con la carrera de la diferencia.

''Yo todo lo que buscaba, era lograr poner la pelota en juego, especialmente, con la cuenta de dos strikes, y un compañero en segunda base y en un momento del juego en que la sombra del ocaso que cubría el terreno de juego, que no te dejaba ver bien la bola, ya había desaparecido'', explicó Utley, sobre la jugada que marcó el triunfo para el equipo de Dave Roberts.

Aunque, en el inicio de la novena entrada, en el último turno de los Nacionales, y con solo una carrera de ventaja para los locales, el juego tuvo un final de película, cuando el taponero Kenley Jansen, tomó el montículo para intentar un rescate que la tarde anterior había dejado escapar de entre las manos.

El diestro curazaleño inició impecablemente el capítulo, ponchando al emergente Stephen Drew y a Trea Turner. El siguiente bateador y el último out, lo representaba Bryce Harper quien sacó una rola complicadísima, que buscaba irse al bosque derecho, a la que intentaron llegar, simultáneamente, Adrián González y Utley.

Y fue el segunda base el que terminó, fuera de balance, con la pelota, pero con el ''Titán'' fuera de posición.

Pero apareció de último segundo el lanzador Kenley, para hacer el out en primera, luego de correr a todo vuelo, a pesar de su corpulencia.

¿Fue lo más rápido que has corrido en tu vida?, le preguntó a Kenley, ESPN Digital, y el taponero replicó:

''No lo sé, pero lo único que yo sabía, es que tenía que llegar a tiempo a cubrir la primera base'', aseguró Jansen.

Otros jugadores destacados en la jornada, fueron González, quien disparó en el cierre de la primera entrada su sexto vuelacercas en juegos de postemporada en su carrera, mientras que el antesalista Justin Turner, lograba un imparable en 3 turnos, anotó dos veces e impulsó una carrera.

''Demostramos que somos un equipo que no se rinde, que salimos siempre a jugar durante 27 outs'', aseguró Turner.

En cuanto al abridor Clayton Kershaw, a pesar de salir a lanzar con solo tres días de descanso, con la presión de un juego que era de vida o muerte, para el equipo azul, se fajó como los grandes y puso a disposición de su equipo un enorme despliegue, con todo su talento.

Lanzó durante 6 entradas y 2 tercios, permitiendo 7 hits y 5 carreras. Caminó a dos y ponchó a 11 bateadores, mientras realizaba 110 lanzamientos.

Circuló, además, por la bases, en dos ocasiones. Con un pase en el sexto acto, luego de que en la tercera entrada disparara un doble, para luego anotar con un imparable de Justin Turner.

Kershaw permitió que la visita tomara la delantera en el primer episodio, luego de que el zurdo texano se metiera en un atascadero, al permitir dos hits y entregar un pase de cortesía. La primera anotación de la tarde, la consumó el guardabosques central Trea Turner, impulsado por un sencillo a la pradera derecha de Daniel Murphy, en un tramo en el que el estelar serpentinero azul enfrentó a 6 bateadores y realizó 27 lanzamientos.

Sin embargo, los pupilos de Dave Roberts tuvieron una reacción casi inmediata, en la parte baja del mismo primer capítulo. Con dos outs, Justin Turner fue golpeado en el hombro izquierdo, por un lanzamiento del lanzador abridor de los Nacionales, Joe Ross, para que enseguida llegara González, para sacar una bomba que explotó en los tablados del bosque derecho, convertido en el primer vuelacercas del ''Titán'' en la presente postemporada.

Fue, además, el sexto bambinazo del inicialista mexicano, en juegos de otoño, todos, como jugador de la franquicia de Chávez Ravine.

La tropa de Dusty Baker volvió a registrarse en la pizarra, durante el tercer acto, con un elevado de sacrificio de Murphy, para que con un pisa y corre desde tercera, de Trea Turner, igualaran el marcador, poniéndose el juego 2-2.

Los de casa volvieron a asumir el comando en la decisiva contienda, al anotar dos veces en la misma tercera etapa. Y todo lo inició Kershaw, con un batazo de dos esquinas, para luego pisar el plato con un batazo de hit de Justin Turner que aterrizó entre los linderos del jardín izquierdo y de la alameda central.

La segunda rayita, se generó con un pelotazo a Joc Pederson en una rodilla, ya con dos outs y las bases atestadas de corredores locales, para que Josh Reddick se encargara de llegar a la registradora.

En el cierre de la quinta entrada, el pelotón al mando de Dave Roberts agregó una quinta carrera, producto de un batazo de dos esquinas de Pederson, por la esquina de la pradera izquierda, permitiendo que Turner llegara a casa a entregar la buena nueva.

Los capitalinos respondieron con 3 carreras en la apertura del séptimo episodio, para poner aquello 5-5, haciendo que Kershaw se retirara del montículo sin poder hacer el tercer out.

El zurdo se quedó sin decisión y el triunfo terminó en la cuenta del relevista Joe Blanton (1-0 en la postemporada), mientras que la derrota fue a parar en los registros de Blake Treinen (1-1, en la Serie Divisonal).

Jansen logró su segundo rescate en el presente otoño.

JAIME JARRÍN

Como parte de las ceremonias previas al juego, el laureado narrador Jaime Jarrín, la voz en español de los Dodgers por los pasados 58 años, fue el encargado de realizar el honorífico primer lanzamiento.

Jarrín tuvo como receptor, ni más ni menos, que a Fernando Valenzuela.

Además, en las enormes pantallas de televisión de Dodger Stadium, se proyectó un vídeo sobre la despedida de Vin Scully, quien fuera el narrador del equipo azul durante 67 años, captado por una cámara que registró la intimidad de lo que fue la última narración de un juego de pelota, el pasado 2 de octubre, en San Francisco.

Los Gigantes, rivales deportivos desde siempre, de los Dodgers, despidieron con una enorme efusividad y con gran clase, al cronista de la organización que, al igual que los de La Bahía californiana, llegaron procedentes de Nueva York, para establecerse en California.

Sin embargo, el toque de animosidad, de una permanente competitividad, no podía faltar, ni tan siquiera, en un acto de buena voluntad, como era el caso del homenaje a Vin Scully, por su retiro de los micrófonos.

Resulta que los Gigantes colocaron una placa conmemorativa en honor al ilustre personaje, en la cabina de transmisiones del equipo visitante, que dice más o menos así:

''Vin Scully narró su último juego, aquí''.

Solamente faltó que le agregaran: ''...Y no en Dodger Stadium''.