<
>

Dodgers vino de atrás ante Nacionales y ahora va contra Cachorros

WASHINGTON -- Los Dodgers de Los Ángeles tardaron para resolver el dilema que fue Max Scherzer hasta la séptima entrada y rápidamente se aprovecharon de la pésima actuación por el cuerpo de relevistas, y lograron remontar para vencer 4-3 a los Nacionales de Washington en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del jueves, y en el proceso obtuvieron su boleto para el choque contra los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato.

El as de los Nacionales maniató la ofensiva de los campeones de la División Oeste y no permitió un hit hasta el quinto inning.

Scherzer, quien lideró la Liga Nacional en victorias y ponches durante la temporada regular, superó un rally del conjunto angelino en la próxima entrada, saliendo ileso de un lio de bases llenas con un out, ponchando al bateador emergente Charlie Culberson y retirando con rodado al veterano Chase Utley.

Perdiendo 1-0 en la sexta entrada, Joc Pederson despidió a Scherzer tras ver un sólo pitcheo, conectando un recta de 94 millas sobre la cerca entre el jardín central e izquierdo para igualar el duelo.

Lo que prosiguió fue algo similar a la pesadilla que vivieron los Gigantes de San Francisco la noche del martes cuando ninguno de lo cinco relevistas que utilizó el dirigente Bruce Bochy fueron capaces de proteger una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada contra los Cachorros.

El prospecto de Culiacán, México, Julio Urías, que se convirtió el cuarto lanzador más joven en la historia de los playoffs, obtuvo la victoria con dos entradas en blanco de relevo, y el as Clayton Kershaw reemplazó al taponero curazaleño Kenley Jansen con la carrera de empate en segunda y logró retirar los únicos dos bateadores que enfrentó para sellar la cita con los Cachorros este sábado en Wrigley Field, la primera aparición de Los Ángeles en la Serie de Campeonato desde 2013.

Dusty Baker, ex manager de los Gigantes de 1993 a 2002, lentamente vio cómo el grupo de cinco relevistas aportaron su granito hacia la eliminación de los campeones de la División Este.

Mike Rzepczynski le agregó leña al fuego cuando le otorgó un boleto al único bateador que enfrentó, el cubano Yasmani Grandal.

El bateador emergente Howie Kendrick saludó con sencillo a Blake Treinen, que obtuvo el primer out del inning ponchando al emergente Charlie Culberson tras un fallo de toque de sacrificio.

El zurdo Sammy Solís entró para lanzarle a Chase Utley pero el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, tuvo al frente del duelo estratégico, enviando al plato al panameño, Carlos Ruiz. que puso a los visitantes en la delantera 2-1 con un sencillo remolcador.

Luego de un elevado por el novato Corey Seager, Shawn Kelley continuó el desfile de relevistas, pero un triplete de Justin Turner amplió la ventaja 4-3, silenciando a los 43, 936 aficionados.

El mexicano Oliver Pérez entonces sustituyó a Kelley, que tuvo que removerse del juego debido a una lesión, pero era muy tarde para cuando retiraba su compatriota Adrián González con un rodado.