<
>

Bauer no puede ir más allá del primer inning por dedo lesionado

TORONTO -- El derecho de los Cleveland Indians, Trevor Bauer, enfrentó apenas cuatro bateadores antes de salir del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, este lunes, después de que comenzó a sangrar del dedo lesionado.

La apertura de Bauer se retrasó dos días a causa de un corte en un dedo, provocado por un dron, la semana pasada.

Le dieron puntadas en la herida, pero con dos outs en la primera entrada contra los Toronto Blue Jays ya había sangre en la mano que salía de su dedo.

Bauer fue relevado por Dan Otero después de 21 pitcheos.

Después de que Bauer le dio pasaporte a Troy Tulowitzki, el manager de los Azulejos, John Gibbons, entró al terreno para quejarse con el árbitro de home, Brian Gorman.

En una visita del manager Terry Francona al montículo, Gorman aprovechó para acercarse.

“Es mucho”, se podía escuchar que decía Gorman a través de la repetición en la televisión, refiriéndose a la forma en que sangraba Bauer. “Van a tener que relevarlo”.

El reglamento prohíbe que los lanzadores utilicen sustancias extrañas en la mano, incluidas bandas adhesivas.

La salida de Bauer del juego significa que Corey Kluber abrirá el Juego 4 después de un descanso breve. Francona dijo que ése era el plan si sucedía algo con el dedo Bauer.

Kluber trabajo 6.1 entradas sin permitir carreras en el Juego 1, el viernes por la noche en Cleveland.

Francona está moviendo sus piezas en una rotación en la que están ausentes los lesionados Carlos Carrasco y Danny Salazar. El derecho Mike Clevinger estaba programado para iniciar el Juego 4; ante la incertidumbre por Bauer, el equipo decidió enviarlo al bullpen como relevo largo.

Información de Scott Lauber de ESPN y AP fue utilizada en esta nota.