<
>

Dodgers usarán a Kenta Maeda y no a Kershaw en juego 5

Kenta Maeda tuvo marca de 16-11 y efectividad de 3.48 en su primera temporada en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles confirmaron al derecho japones Kenta Maeda para comenzar el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, y el zurdo Jon Lester, el jueves en Dodger Stadium.

De esta manera, el equipo angelino terminó con las especulaciones de que el estelar zurdo Clayton Kershaw podría comenzar con descanso recortado por tercera salida consecutiva. Kershaw, quien lanzó siete entradas en blanco en el segundo juego, el domingo, regresaría el sábado en Wrigley Field para el sexto encuentro.

"Kenta, no Kershaw", dijo el manager Dave Roberts. "Espero que Kenta salga y se ponga arriba de los bateadores con su recta, que use sus pitcheos rompientes y el cambio y que compita", agregó.

Maeda, quien tuvo marca de 16-11 y efectividad de 3.48 en su primera temporada en las Grandes Ligas de Estados Unidos, ha permitido siete carreras en siete entradas en la postemporada, incluyendo tres vueltas en cuatro actos en el primer juego de la final del viejo circuito, el sábado en Chicago.

El pitcheo de los Dodgers ha lanzado dos blanqueadas consecutivas a los Cachorros y tiene efectividad de 3.86 en ocho juegos de la postemporada. Maeda tiene efectividad de 9.00.

Con Los Angeles en ventaja 2-1, el jovencito Julio Urias enfrentará al veterano John Lackey el miércoles. Con la posibilidad de que su equipo esté a una victoria de avanzar a la Serie Mundial el jueves, se especuló que Roberts podría adelantar a Kershaw y tratar de evitar que la serie regrese a Chicago.

"Tengo toda la confianza del mundo en que Maeda nos dará la oportunidad de ganar el juego de mañana", dijo Roberts.