Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Urías no pudo con Cachorros y se empata la Serie de Campeonato

El zurdo mexicano Julio Urías poco pudo hacer en una jornada en que Dodgers de Los Ángeles cometieron cuatro errores que abrieron la puerta para que unos hambrientos Cachorros de Chicago se dieran un banquete de carreras y terminaran por imponerse por pizarra final de 10-2, este miércoles, en Chávez Ravine, y de esa forma los de Illinois igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

Al mismo tiempo, los dirigidos por Joe Maddon, con este resultado, consiguen que la serie regrese para decidirse en el Wrigley Field.

El duelo tuvo tres elementos decisivos.

LO DESTACADO

Brilló en el juego, a la ofensiva, el inicialista Anthony Rizzo, quien la sacó del parque en el quinto episodio, y en el sexto, con un sencillo a la alameda central, remolcó otras dos, para sumar 3 carreras producidas en la noche.

LO PEOR

El lado más oscuro de la jornada, fueron las pifias defensivas de los dueños de casa.

El primero, fue del veterano segunda base, Chase Utley, quien soltó una bola que le entregó Corey Seager, en el segundo acto, en un batazo de Willson Contreras, dándole vida al corredor Javier Báez.

Howie Kendrick, quien reemplazó a Utley, al tomar su turno al bate, en el quinto episodio, también cometió un pecado defensivo,

Los otros dos errores fueron del jardinero izquierdo, Andrew Toles y del central, Joc Pederson, en sendos envíos al plato y en ambos casos, esas pifias se tradujeron en carreras.

LA CLAVE

Fue cuando el equipo de Chicago rompió una secuencia que ya se extendía a 22 episodios, y tres juegos, sin anotar carrera, cuando en el cuarto acto, ligaron tres imparables, los primeros que toleraba Urías en la noche, para romper el hielo.

Ben Zobrist inició la danza con un toque de bola por la tercera almohadilla y después del sencillo de Javier Báez hacia el bosque izquierdo, anotaba la primera de este duelo, con el hit a la pradera izquierda de Wilson Contreras.

En la jugada, se produjo el segundo error de los Dodgers en el juego, cuando Andrew Toles lanzó la bola lejos del alcance del receptor Yasmani Grandal, posibilitando que Báez y Contreras avanzaran a tercera y segunda, respectivamente.

Un batazo al cuadro de Jason Heyward se convertía en el primer out del episodio, pero permitía que Báez anotara la segunda carrera de la contienda.

Luego vino el torpedero Addison Russell para disparar su primer vuelacercas del presente otoño, por el sector central-derecho del parque, para poner el marcador 4-0 y mandar a Urías a las regaderas.

La última carrera anotada en la serie por los Cachorros, había sido producto de un cuadrangular de Dexter Fowler, en aquel octavo episodio del primer duelo, el pasado sábado 15 de octubre.

En el quinto acto, ya con Pedro Báez sobre la loma, los chicos de Joe Maddon agregaron su quinta rayita, con otro bambinazo, este salido del bate de Anthony Rizzo.

DOS A LA CUENTA

Los dueños de casa al fin lograron inscribirse en el tablero luminoso, subiendo dos anotaciones en el cierre del mismo quinto capítulo.

El escuadrón de Dave Roberts llenó las bases, sin outs y con un sencillo al cuadro de Justin Turner, llegaron a la tierra prometida Andrew Toles y Andre Ethier, quien había aparecido en el juego para batear como emergente.

En el sexto acto, la visita anotó un ramillete de 5 carreras, todas a la cuenta de Ross Stripling, con un desfile de 9 bateadores. Los de la Ciudad de los Vientos llegaron a la media docena, con la anotación de Addison Russell con imparable de Dexter Fowler, por el ala derecha. Mientras que las otras dos fueron por cortesía de un sencillo de Anthony Rizzo a la alameda central, impulsando a Montgomery y a Fowler.

Las otras dos, se generaron con el elevado de sacrificio de Báez y por el enésimo error de los Dodgers en el juego, en este caso, un mal tiro de Pederson al plato.

La derrota fue para Urías (1-1 en la postemporada), quien tuvo una labor de 3 entradas y dos tercios, permitiendo 4 imparables, incluido un cuadrangular de Addison Russell, que le significaron 4 carreras. Caminó a 2 y ponchó a 4 bateadores.

Por Chicago, el abridor John Lackey no tuvo decisión, luego de que trabajó 4 episodios y un piquito, espaciando 3 hits y permitiendo 2 carreras. Entregó 3 pasaportes y recetó igual número de chocolates.

El triunfo fue para Mike Montgomery.

^ Al Inicio ^