<
>

Julio Urías acepta que no fue su noche‏ ante los Cachorros

Luego de sufrir su primera derrota en una postemporada, el serpentinero mexicano de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, dio la cara, después del triunfo de los Cachorros de Chicago, por marcador final de 10-2, durante el cuarto duelo de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.

"Yo salí con una mentalidad positiva, decidido a pelear, a darlo todo por el equipo, pero desafortunadamente, el resultado no se dio”, aseguró el zurdo sinaloense.

"Los nervios no fueron un factor, yo dejé eso de lado y salí a entregar lo mejor de mí”, añadió Urías, cuando alguno de los colegas le recordaba lo de sus tiernos 20 años de edad.

¿Consideras que te afectó el hecho de que tus más recientes salidas fueron como relevista y hace casi un mes que no iniciabas un juego?

"Como ya lo he dicho, uno siempre debe de estar preparado para cuando se presente la oportunidad de jugar, y hoy, desafortunadamente, tuve esa posibilidad y no supe aprovecharla, ya que no pude obtener el resultado deseado”.

Pero, ¿no crees que te afectó el no haber iniciado un juego en tanto tiempo?

"Esa es mi rutina, la de abridor y yo ya estoy acostumbrado a eso. Yo me sentí muy bien, cómodo sobre la loma, lo único que me faltó, fue lograr un buen resultado”, insistió Urías.

Sobre lo sucedido en el fatídico cuarto episodio, cuando todo se inició con un toque de bola por parte de Ben Zobrist, que se convirtió en hit, para que luego empezara la danza de los errores, Julio comentó:

"Así es el beisbol, aunque no sean bien conectados, al final, en la tabla de anotaciones, aparecen como hits y de esa forma es que se anotan las carreras y eso fue lo que sucedió en esta noche. Siento que he aprendido demasiado, especialmente, luego de las salidas que he tenido aquí en casa y eso hizo que hoy me sintiera más cómodo, aunque, al final, el resultad no llegó”, finalizó diciendo Julio Urías.

Por su parte, el timonel del equipo, Dave Roberts, estuvo de acuerdo en que la comedia de errores de su equipo, obró en contra de la labor de su joven lanzador abridor.

"Creo que Julio tuvo una buena salida, más allá de esa entrada en que todo se nos fue de las manos. Porque ellos solo lograron un hit con un toque de bola, lo demás, fueron despistes nuestros”.

"Julio estuvo lanzando muy bien, de verdad, poniéndose adelante en la cuenta, 0-2, frente a muchos de los bateadores que enfrentó. Desafortunadamente, nosotros tuvimos una de esas jornadas que a veces tienen todos los equipos y hoy no hicimos, defensivamente, las jugadas que teníamos que haber realizado para él”, concluyó diciendo el timonel de los Dodgers.