Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Molestó a Adrián González la decisión en jugada que resultó clave

LOS ÁNGELES -- Los Chicago Cubs aplastaron 10-2 a Los Angeles Dodgers, el miércoles, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, empatando el playoff a dos triunfos por bando.

Pese a que los Cachorros conectaron 13 imparables y superaron a los Dodgers en casi todos los aspectos del partido, una jugada en la segunda entrada pudo haber incidido más que la ofensiva del visitante en contra de los locales. Al menos eso piensan los Dodgers.

En la segunda entrada, el inicialista mexicano Adrián González fue puesto out en el plato, tratando de anotar después de un hit del jardinero Andrew Toles. Los Dodgers desafiaron la llamada del árbitro principal Angel Hernández y las repeticiones que se mostraron en el estadio y que puso la televisión parecieron darle la razón a Los Angeles de que González tocó el plato antes de que el receptor venezolano Willson Contreras lo encontrara.

Sin embargo, después de una larga espera del centro de repeticiones de Grandes Ligas que está en Nueva York, Hernández anunció que el out se mantenía y el juego seguía 0-0.

"Después de ver todos los ángulos relevantes, el árbitro de repeticiones no pudo determinar definitivamente que la mano del corredor tocó el plato antes que el fildeador realizara el toque. La jugada se mantiene. El corredor es out", informó la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Los Cachorros hicieron un rally de cuatro carreras contra el novato mexicano Julio Urías en la cuarta entrada y los Dodgers jamás le dieron alcance.

"Cómo quedó el juego no es lo que duele, sino que nos quitaran una carrera para ponernos arriba 1-0 y posiblemente ponerlos en una situación en donde le entren nervios, recuerden todo lo que habíamos hecho en los dos juegos anteriores y posiblemente, bueno no posiblemente, el juego cambia cien por ciento si esa carrera anotaba", dijo González.

"No se le dice nada porque no fueron ellos que tomaron la decisión, sino personas que no están en el estadio", agregó González.

"¿Saben que? Yo estaba completamente seguro que cambiarían la jugada, pero esa gente en Nueva York hacen un trabajo y, obviamente, ellos vieron las cosas de otra manera", dijo el manager Dave Roberts.

"Soy un gran creyente del momento y de ciertas jugadas. Miran el juego atrás y varias formaciones defensivas cambiaron el momento. Tomar el liderato habría sido grandioso para nosotros y pienso que nos habría colocado en una posición para darle caza a Lackey pero [con el out en el plato] se escapó", agregó Roberts.

Muchas de las personas que estaban viendo el juego por televisión, incluyendo jugadores de otros clubes, dijeron que vieron quieto a González. Incluso los Cachorros pensaban que cambiarían la jugada.

"Él fue quieto! El sistema de repetición está roto... La misma cosa todo el año!", escribió Bryce Harper, de Washington Nationals, en su cuenta de Twitter (@Bharper3407).

"¿Por qué no podemos ni tener una repetición correcta?", dijo el ex antesalista y futuro Salón de la Fama Chipper Jones (@RealCJ10).

"Son las 9:50 y Adrián aún fue quieto", dijo el lesionado lanzador de los Dodgers Brett Anderson (@Brettanderson35).

"Pensábamos que podían declararlo quieto. Lo hicimos", dijo Joe Maddon, el manager de los Cachorros.

"Pero no sé si llegó. No se puede saber si esa mano estaba sobre la parte superior del plato o no, y creo que eso es lo que tenían que descifrar. Debido a que hemos tenido decisiones en contra de nosotros en otras ocasiones este año donde parecía obvio para nosotros y luego salió otra. Es como es", dijo Maddon.

^ Al Inicio ^