<
>

Roberts: 'Confiamos en Kershaw, que estará descansado'

Luego de la derrota frente a los Cachorros de Chicago, este jueves, en el quinto duelo de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, Dave Roberts, el timonel de los Dodgers de Los Ángeles, aseguró que no todo está perdido para su equipo.

''Vamos con todo para ese sexto juego, donde vamos a contar con los servicios de nuestro as del montículo, un Clayton Kershaw que estará más descansado'', estableció el dirigente, quien tiene claro que la única forma de alcanzar la Serie Mundial, es ganando los dos duelos que le restan a esta serie.

''Mi equipo ya ha ganado antes dos juegos al hilo, como visitante y estoy seguro que lo podemos repetir'', señaló, aunque también aclaró: ''en este momento, no podemos hablar del séptimo juego, debemos concentrar toda nuestra energía en el sexto y si logramos ganarlo, entonces ya podremos hablar del séptimo''.

Mientras tanto, el conductor de la nave azul reconoció que en las últimas dos noches, el equipo de Chicago, impuso las condiciones en el terreno de juego.

''Ellos nos superaron, fueron mejores que nosotros'', aceptó Roberts, quien, sin embargo, también sintió, que por algún momento, sus muchachos dieron la batalla.

''Por ahí, hasta el octavo episodio, el juego de hoy estuvo muy competido. Pudo haberse ido para cualquiera de los dos bandos. Ahora solo espero que mis jugadores aprovechen el día libre, este viernes, para cargar baterías y salir a ganar ese sexto juego, en el que contaremos con Clayton en el montículo''.

Por lo que corresponde a su abridor, el japonés Kenta Maeda, Roberts explicó que decidió reemplazarlo en el cuarto acto, porque a pesar de que lo veía bien físicamente, ''estaba perdiendo el comando de su bola rápida y su lanzamiento rompiente, no le estaba dando resultados óptimos''.

En cuanto al lanzador rival, el veterano John Lester, el dirigente de los Dodgers reconoció que hizo una buena labor, para contener a la ofensiva de su equipo.

''Tengo que darle crédito, porque a pesar de que logramos poner un poco de tráfico en las bases, en momentos en que lo presionamos, él pudo salir bien librado, porque se trata de un gran competidor, de un magnífico lanzador''.

Finalmente, Roberts aseguró que en esta noche, lo que a su equipo no le funcionó, le trabajó bien a los Cachorros.

''Cuando ellos necesitaron de un hit oportuno, lo conectaron. Algo que nosotros no supimos hacer'', dijo el timonel de los Dodgers.