ESPN Digital 7y

Corey Kluber hace historia con 8 K en 1ras. 3 entradas

En una Serie Mundial que terminará con un campeón histórico, las marcas ya se rompen. Una de ellas es la de Corey Kluber, quien en las primeras tres entradas ponchó a ocho de sus primeros nueve rivales, cifra inédita en un juego de campeonato de Grandes Ligas.

Kluber retiró por la misma vía a casi todos sus oponentes, a excepción de Anthony Rizzo en la primera entrada, con lo que dejó atrás la marca de Orlando Hernández (1999), Randy Johnson (2001) y Bob Gibson (1968), quienes acumularon siete chocolates en el mismo número de episodios.

El lanzador de los Indios lució imponente y acumuló hasta seis outs consecutivos por la vía del ponche en sus primeras tres entradas. Ya fue en la cuarta cuando se rompió su racha y los Cachorros fueron puestos en out mediante otro camino.

La actuación del pitcher de 30 años fue crucial en los primeros episodios para que los Indios colgaran el cero y se adelantaran en la primera batalla en busca del campeonato.

En la historia de las Series Mundiales, el mejor récord de chocolates propinados pertenece a Bob Gibson, quien en 1968 sacó a 17 por esa vía, en la victoria (4-0) de los Cardenales de San Luis frente a los Tigres de Detroit en el primer juego de la Serie, que al final se terminó por llevar la novena de Detroit.

^ Al Inicio ^