Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Jake Arrieta va por el empate para los Cachorros

El derecho Jake Arrieta buscará hoy darle a los Cachorros de Chicago el triunfo que empareje la Serie Mundial, mientras que el también diestro Trevor Bauer intentará poner a los Indios de Cleveland en una posición más cómoda antes de que las acciones se trasladen el viernes al Wrigley Field.

Arrieta, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el pasado año, no ha sido igualmente efectivo en esta postemporada, por lo que tratará de saldar esa deuda en esta, su tercera apertura de octubre.

Se fue sin decisión en el partido que lanzó contra los Gigantes de San Francisco en la serie divisional y fue castigado por Dodgers de Los Angeles en la siguiente ronda de los playoffs.

En total ha trabajado 11 entradas completas, en las que ha permitido 12 hits y seis carreras limpias, con par de jonrones, en tanto ha ponchado a diez bateadores, regalado un boleto y exhibe efectividad de 4.91, con una derrota a su haber.

En su carrera ha enfrentado a la tribu en cuatro ocasiones anteriores y siempre ha sido bateado con libertad.

En total ha trabajado en esas cuatro aperturas 19.2 innings, en los que ha permitido 19 carreras limpias, para una efectividad de 8.86 y balance de un triunfo y una derrota.

Por su parte, Bauer representa una incógnita, luego de que saliera en el primer inning de su apertura anterior ante los Toronto Blue Jays en la serie de campeonato de la Liga Americana tras apenas dos tercios de labor, cuando se le abrió una herida en el dedo meñique de la mano derecha, que sufrió en un accidente doméstico.

Antes de eso había iniciado un encuentro en la serie divisional contra los Boston Red Sox y se fue sin decisión, tras tolerar tres limpias, con par de bambinazos, en 4.2 capítulos, aunque los Indios terminaron llevándose el triunfo en ese desafío.

En total en la postemporada ha trabajado 5.1 innings, con efectividad de 5.06.

Una sola vez enfrentó anteriormente a los Cachorros en su carrera y los pintó de blanco en siete episodios, con apenas cuatro hits.

Sorprendió la decisión del manager de Cleveland, Terry Francona, de usar a Bauer en el segundo partido, en lugar del derecho Josh Tomlin.

Le hubiera venido bien un par de días más de descanso al abridor de hoy, para permitir que la herida cierre mucho mejor.

Además, en el caso de Bauer no estamos hablando de una superestrella del montículo, de esas apuestas segurísimas, de un triunfo garantizado.

Y Tomlin lo ha hecho muy bien en su primera incursión en postemporadas, con dos victorias en igual cantidad de aperturas ante Boston y Toronto y efectividad de 2.53 en 10.2 tramos.

El juego de hoy se adelantó una hora, debido a la amenaza de lluvia que hay sobre la ciudad de Cleveland.

Si las inclemencias del tiempo impidieran la celebración del encuentro, este se pasaría para mañana jueves, algo que podría resultar beneficioso para los Indios, pues Francona valora la posibilidad de tirar toda la Serie Mundial con una rotación de tres pitchers y usar a su astro Corey Kluber en los juegos cuatro y siete también.

^ Al Inicio ^