7y

Médicos no dan alta a Schwarber para jugar en los jardines

A pesar de las llamadas para comenzar en el jardín izquierdo y mantener su bate en la alineación de tiempo completo, el toletero de los Cachorros de Chicago Kyle Schwarber se se quedará con la responsabilidad de bateador emergente durante los partidos de la Serie Mundial en el Wrigley Field.

Schwarber había sido autorizado para batear y correr las bases como bateador designado para los Juegos 1 y 2 en Cleveland, pero los médicos no le dieron el alta para jugar en el campo, dijo el jueves el presidente del equipo, Theo Epstein. Epstein dijo que Schwarber trató de exponer su caso, pero el equipo está velando por sus intereses a largo plazo.

El Juego 3 es el viernes por la noche en el Wrigley Field, con los juegos 4 y 5 el fin de semana.

Schwarber se fue de 7-3 con dos bases por bolas y dos remolcadas, ambas en el Juego 2. Él perdió todos menos tres juegos de la temporada regular tras romperse dos ligamentos de la rodilla izquierda a principios de abril.

Schwarber se convirtió en el primer jugador de posición en la historia de MLB en pegar su primer hit de la temporada en la Serie Mundial tras perderse casi todo el año.

"Estoy viviendo el sueño", dijo Schwarber. "Estamos jugando en la Serie Mundial. ¿Qué más se puede pedir? Yo sólo voy a montarme en la ola hasta que termine".

La cuarta selección del draft de 2014 ya es un favorito de los aficionados después de golpear cinco cuadrangulares en postemporada en 2015 para convertirse en el líder de la franquicia de todos los tiempos en esa categoría.

Schwarber pegó dos sencillos en el Juego 2 el miércoles, en ambos casos remolcando una carrera a la vez para que los Cachorros igualaran la serie 1-1.

Información de ESPN Jesse Rogers fue utilizada en este reporte

^ Al Inicio ^