Jesse Rogers, ESPN.com 7y

Maddon: Jason Heyward es parte importante del futuro

CLEVELAND — El manager de los Chicago Cubs, Joe Maddon, tuvo una entrevista uno a uno con el jardinero derecho Jason Heyward antes del Juego 1 de la Serie Mundial, el martes.

Heyward no ha estado en el lineup titular desde el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers.

“Cubrí todo. Tuvimos un buen intercambio de pensamientos, no se fue molesto, fue una conversación muy abierta. Él es un gran jugador y una parte importante de nuestro futuro, si no tenemos otras opciones, probablemente no lo habríamos hecho (reemplazarlo)”, dijo Maddon.

Maddon eligió jugar con Chris Coghlan en el jardín derecho, el martes, y el miércoles lo hizo con Jorge Soler.

Heyward reemplazo a Soler como corredor designado en el quinto inning, durante la victoria de Chicago sobre los Cleveland Indians por 5-1 con la que se empató la serie, 1-1, el miércoles por la noche. Heyward terminó de 2-0, con un ponche, para bajar su average de postemporada a .067.

Heyward firmó un contrato de ocho años y 184 millones de dólares con los Cachorros el invierno pasado, pero batalló mucho en 2016. Bateó para .230, con sólo siete jonrones en 530 turnos al bat durante la temporada regular.

“No hay nada que yo necesite decir”, comentó Heyward al Chicago Tribune y otros reporteros, después del Juego 1 de la Serie Mundial en el que Cachorros perdió por 6-0.

“Él hace el lineup y es así. Va a poner a lo mejor que tiene en el equipo, lo que sea que sienta que nos va a ayudar a ganar”.

Maddon comentó que él y Heyward hablaron del gran escenario y de esta postemporada como algo grande para el jugador. Algunos creen que el swing de Hewyward necesita un ajuste, su tendencia en esta campaña fue dar rolas suaves al lado derecho del cuadro o elevados a la franja de advertencia -- incluso ante pitcheos que conectó fuerte.

“No hay tiempo de regresar como si estuviéramos al inicio de la temporada”, dijo Maddon.

El manager de los Cachorros indicó que irá juego por juego para determinar el rol de su jardinero derecho en el resto de la Serie Mundial.

^ Al Inicio ^