Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Cubano Yasmani Grandal quiere ganar Serie Mundial con Dodgers

Al receptor cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal, no le conformaría avanzar más allá de la Serie de Campeonato y llegar solo a decir presente en el Clásico de Otoño.

''Yo lo que quiero, es llegar a la Serie Mundial, y ganarla'', aseguró con firmeza a ESPN Digital, Grandal, luego de que el equipo que comanda Dave Roberts superara por pizarra final de 9-3 a los Padres de San Diego.

Con ese triunfo, los Dodgers, campeones de la División Oeste en el Viejo Circuito, han logrado, este lunes, en Chávez Ravine, su centésimo triunfo de la campaña, algo que la franquicia nacida en Brooklyn, N.Y., consigue por séptima ocasión en su historia.

Los Dodgers habían ganado 100 o más juegos, en las temporadas de 1974, 1962, 1953, 1942, 1941 y 1899.

En 1974, terminaron con marca de 102-60, por lo que ahora el equipo que comanda Dave Roberts necesita sumar 3 triunfos más en los 5 juegos que le restan al calendario en la temporada regular, para imponer una nueva marca histórica.

''Lo mejor que podemos hacer en esta última semana de la campaña regular, es volver a jugar como lo hicimos en el inicio de la temporada'', agregó el receptor, quien se siente a punto para contribuir a que el equipo azul busque la conquista de una esquiva serie mundial.

Mientras tanto, comandados por el lanzador abridor Yu Darvish (10-12, efectividad de 3.44), quien trabajó durante 7 entradas completas, permitiendo 2 hits y una carrera, además de ponchar a 9 bateadores, acercando al equipo a su marca de chocolates para una temporada, que es de 1,510, dominaban a los vecinos del sur.

CUADRANGULARES

Además, el equipo de Chávez Ravine llegó a 214 vuelacercas en la campaña, una marca para la franquicia, con los dos batazos de cuatro esquinas de Austin Barnes y de Logan Forsythe, quien impulsó un total de cuatro anotaciones, igualando una marca personal.

PUIG REGRESA ESTE MARTES

Mientras tanto, el timonel azul, Dave Roberts, anunció que después de que el jardinero derecho, el cubano Yasiel Puig, purgara un juego de castigo, por llegar tarde a la cita para el primer duelo de la serie frente a los Padres, estará en la alineación del equipo para este martes, en el segundo choque de esta tanda.

''Todos estamos en la misma página y Yasiel entiende la importancia de la disciplina'', señaló Roberts, quien antes del inicio del juego de este lunes, anunció que Puig, había sido borrado de la alineación titular.

''Él estaba contemplado para jugar hoy, pero como llegó tarde, lo tuve que quitar de la alineación'', explicó Roberts, asegurando que en este momento, cuando el equipo está afinando su maquinaria para intervenir en la postemporada, no podía tolerar actos de indisciplina, aunque se trate de un miembro destacado en el equipo.

Con una producción de 70 carreras impulsadas y 26 vuelacercas, el máximo en su carrera en grandes ligas, Puig ha tenido un año muy bueno, algo que le reconoce Roberts, pero que no lo faculta para romper con los códigos disciplinarios.

''Porque nadie está por encima del equipo'', aseguró el dirigente.

Por su parte, el mexicano Juan Castro, que integra el cuerpo de instructores de Roberts, explicó la forma en que el pelotero cubano ha logrado elevar su producción en la caja de bateo.

''Puig ha mejorado mucho y se debe al trabajo que ha hecho con él Turner Ward, el instructor de bateo. En mi caso, por medio de la comunicación que tenemos, gracias al idioma español, yo he tratado también de ayudar un poco. Y él ha tenido un tremendo año, ha sido uno de los factores decisivos para ganar el campeonato divisional'', explicó A ESPN Digital, Castro, quien, como todos dentro de la organización de Chávez Ravine, desean que el equipo avance este año hasta el Clásico Otoñal.

''En los últimos años nos hemos quedado en el campeonato de la Liga Nacional y considero que este año, ya nos toca avanzar hasta la Serie Mundial'', concluyó diciendo Castro.

^ Al Inicio ^