AP 23d

Max Scherzer niega que su lesión de la corva sea grave

WASHINGTON - El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, salió el domingo de la cueva hacia el campo para realizar su habitual rutina después de una apertura. El vendaje de compresión en la pierna derecha era la única señal de que lidia con lo que, según una resonancia magnética, es una "torcedura" en la corva, dijo el dos veces ganador del Cy Young.

Scherzer abandonó el sábado su última apertura de campaña regular luego de tan solo tres innings y un tercio después de sufrir molestias en la corva mientras lanzaba un cambio. El equipo ordenó una resonancia magnética como medida preventiva.

"Reveló justo lo que pensábamos: Nada grave. Fue más una herramienta para ayudar a decirnos cómo necesitamos atenderla. Tenemos una muy buena idea de lo que necesitamos para poder volver a jugar. La buena noticia es que, puedo caminar pese a la molestia. No es nada grave, solo debilitante", dijo Scherzer el domingo. "Estoy muy optimista sobre lo que viene".

Lo que no hará es pensar si lanzará el viernes o el sábado en alguno de los dos primeros juegos de la Serie Divisional entre los Nacionales, campeones del Este de la Liga Nacional, y los Cachorros de Chicago, campeones reinantes de la Serie Mundial.

Los Nacionales no han revelado si planean utilizar a Scherzer o a Stephen Strasburg como abridor en el primer juego.

"Es difícil decir en este momento, cuando no han pasado ni 24 horas" de que se revelara el problema en la pierna", dijo Scherzer. "Intentamos que todos los doctores lo observen y asegurarnos de que tenemos el diagnóstico correcto. Pero tenemos una muy buena idea de con qué estamos lidiando".

Scherzer, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada y tiene un premio más que ganó con Detroit en 2013, nuevamente es candidato para el máximo galardón a un lanzador. Encabeza la Liga Nacional con 268 ponches y su efectividad de 2.51 es segunda solo detrás de Clayton Kershaw, de los Dodgers Los Ángeles. Scherzer finalizó con marca de 16-6.

^ Al Inicio ^