Servicios de ESPN Digital 21d

Umpire mexicano Márquez trabajará home en juego Yankees-Mellizos

NUEVA YORK -- Los umpires veteranos Mike Winters y Gary Cederstrom serán los jefes de sextetas en los juegos de comodines de Grandes Ligas, donde el mexicano Alfonso Márquez estará detrás de home en el partido entre Mellizos de Minnesota y Yankees de Nueva York.

Márquez hará su debut en un partido de comodines, pues anteriormente trabajó en 14 series de postemporada, siete de serie divisional, cuatro de series de campeonato y tres Series Mundiales. Por décima cuarta vez estará detrás de home en postemporada, pues en 2001 en que debutó en playoffs lo hizo en los dos jardines y en tercera base.

El umpire nacido en Zacatecas, que tiene participación en un Juego de Estrellas en su carrera de 19 años desde que debutó en 1999, llegará a 75 partidos trabajados en postemporada

Winters será el umpire de primera base en el juego Yankees-Mellizos de la Liga Americana el martes por la noche, con Márquez en el plato. Completan el grupo Lance Barksdale, Eric Cooper, Tripp Gibson y John Tumpane.

Cederstrom también estará en la primera base el miércoles por la noche en el encuentro entre los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional. Jim Reynolds estará en home y Jordan Baker, Mark Carlson, Chris Guccione y David Rackley en el resto de las bases y rayas de los jardines.

Mike Muchlinski y Bill Welke estarán en las repeticiones instantáneas de ambos juegos de comodines.

Grandes Ligas anunció el lunes a los jefes de umpires para las series divisionales y serán Ted Barrett (Medias Rojas de Boston vs. Astros de Houston), Dana DeMuth (Ganador comodín vs Indios de Cleveland), Gerry Davis (Ganados comodín vs. Dodgers de Los Ángeles) y Jerry Layne (Cachorros de Chicago vs. Nacionales de Washington).

Davis ha trabajado 133 partidos de postemporada, la cifra más alta en la historia de MLB.

Greg Gibson, Tom Hallion, James Hoye y Tim Timmons serán los umpires en las repeticiones instantáneas de las series divisionales.

Entre los umpires asignados a la serie entre Medias Rojas y Astros se encuentra el cubano Ángel Hernández, quien demandó a las Grandes Ligas este año alegando discriminación racial.

La querella de Hernández cita su falta de asignaciones en Serie Mundial en la última década y que el béisbol no lo promovió a jefe de grupo, como prueba de discriminación.

MLB ha pedido a un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Cincinnati que desestime la demanda.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^