Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Luis Severino apenas hizo un out en debut de postemporada

NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Luis Severino apenas pudo sacar un out y salió explotado por la ofensiva de los Mellizos de Minnesota en el partido de los comodines de la Liga Americana, el martes, en el Yankee Stadium.

Severino, quien fue el mejor lanzador de los Yankees de Nueva York durante la temporada regular, permitió cuadrangular al primer bateador que enfrentó, el intermedista Brian Dozier, antes de dominar a Joe Mauer con elevado de foul por tercera base. Pero luego transfirió a su compatriota Jorge Polanco y permitió cuadrangular por el jardín derecho al puertorriqueño Eddie Rosario, que puso el marcador 3-0.

Un sencillo del venezolano Eduardo Escobar y un doble del alemán Max Kepler forzaron al manager Joe Girardi a terminar la actuación de Severino, quien se marchó del encuentro con cuatro hits, tres carreras, dos jonrones, un boleto y un out. Realizó 29 lanzamientos en su debut de postemporada.

Según ESPN Stats and Info, un tercio de entrada es la salida más corta en la historia en un partido decisivo de postemporada, y la primera vez que sucede desde que el abridor Gil Heredia de los Atléticos de Oakland apenas retiró un bateador, precisamente en contra de los Yankees, durante la Serie Mundial del año 2000.

Art Ditmar en el primer choque de la Serie Mundial de 1960 contra los Piratas de Pittsburgh y Bob Turley en el segundo encuentro del Clásico de Otoño de 1958 contra los Bravos de Milwaukee son los otros dos lanzadores de Nueva York que solamente pudieron sacar un out en un encuentro de playoffs.

Severino tuvo una temporada espectacular en su primer año completo en las Grandes Ligas (14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 193.1 episodio), pero en su único enfrentamiento contra los Mellizos, el pasado 20 de septiembre en el Bronx, permitió tres carreras en tres entradas, en lo que fue su segunda salida más corta del 2017.

El jovencito de 23 años, sin embargo, evitó la decisión cuando los Yankees anotaron tres carreras en el cierre de la primera entrada contra el también dominicano Ervin Santana. Un cuadrangular del torpedero curazoleño Didi Gregorius con Brett Gardner y Aaron Judge en los senderos empató el encuentro y quitó la potencial derrota del récord de Severino.

^ Al Inicio ^