Enrique Rojas | ESPN Digital 49d

Miguel Sanó no descarta cirugía para aliviar dolores

NUEVA YORK - El antesalista dominicano Miguel Sano no descarta la posibilidad de tener que someterse a una operación para aliviar el dolor en la tibia de su pierna izquierda, que lo sacó de acción por casi todo el mes de septiembre y lo dejó fuera del roster de los Mellizos de Minnesota para el juego de comodines de la Liga Americana.

"No fue una lesión de corva, no fue una lesión de la espalda o del brazo, nada de eso. Tengo una lesión en una pierna. Quizás necesite una cirugía, quizás no", dijo Sanó a ESPN Digital.

"Le doy gracias a Dios por todo, por estar en Grandes Ligas, por ser partícipe de todo esto", agregó el pelotero.


Sanó, de 24 años, bateó 28 cuadrangulares y remolcó 77 carreras en una temporada en la que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y solamente agotó ocho turnos en el último mes con una pierna adolorida.

Debido a la lesión, Sanó fue fue marginado del roster de los Mellizos para el choque de muerte súbita contra los Yankees de Nueva York el martes en Yankee Stadium. Nueva York venció 8-4 a Minnesota para avanzar a las Series Divisionales.

Para los Mellizos fue la 13ª derrota consecutiva de postemporada desde la Serie Mundial de 1991. Contra Nueva York, los Mellizos han perdido 10 encuentros seguidos.

"Traté de jugar, pero no pude. Dios sabe lo mucho que quería jugar en el partido de los comodines, pero no se pudo. Me siento mal, pero sé que el próximo año las cosas serán diferentes", dijo Sanó, quien se lastimó la pierna cuando se golpeó dos veces con sus propios fouls durante un partido contra los Astros de Houston en agosto.

"En el medio del hueso de la pierna. Me golpeé con dos fouls el mismo día en Houston. Comenzó como algo sencillo y terminó siendo importante", dijo Sanó, quien regresó el pasado fin de semana, luego de perderse 38 partidos, y se fue de 8-1 en los últimos tres encuentros de los Mellizos en la serie regular.

El quisqueyano dijo que se tomará un mes de descanso antes de comenzar su preparación para la temporada del 2018.

"Voy a durar un mes sin trabajar y luego comenzaré a entrenar. Depende de lo que pase, se tomará una decisión. La recuperación tomaría alrededor de dos o tres meses", dijo Sanó.

^ Al Inicio ^