Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Dodgers vuelven a apostar por Kershaw en playoffs

Mientras espera conocer al comodín, Diamondbacks de Arizona o Rockies de Colorado, que debe enfrentar a partir de este viernes en Chávez Ravine, en su Serie Divisional del Viejo Circuito, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, ya ha destapado sus cartas, los cuatro ases del montículo, para iniciar igual número de juegos: Clayton Kershaw, Rich Hill, Yu Darvish y Alex Wood.

Entre todos, suman marca de 5-11, con un promedio de efectividad combinado de 4.84, en 28 juegos de postemporada.

Aunque la mayor apuesta vuelve a ser por su carta principal, el zurdo texano Clayton Kershaw, a quien se suma el veterano Rich Hill, otro zurdo, para encarar los primeros dos duelos de la serie que busca al mejor equipo en una tanda corta de cinco confrontaciones.

Se trata de una lucha en la que el equipo de azul no solo estará combatiendo contra los fantasmas de las recientes cuatro escaramuzas de la postemporada, en las que, habiendo dominado su división, el equipo se ha quedado varado ya sea en la contienda regional, o en la misma disputa del campeonato de la Liga Nacional, pero indistintamente quedando fuera de la discusión por los máximos honores dentro de la pelota de Grandes Ligas, la disputa de la Serie Mundial.

A ello se debe agregar una presión adicional, una losa que viene cargando sobre su espaldas Clayton Kershaw, quien a pesar de sus logros individuales, de sus conquistas, dominando casi todos los aspectos de su especialidad, ya sea en la marca de juegos ganados y perdidos, promedio de efectividad, ponches, número de entradas trabajadas, lo que ha derivado en los subsecuentes premios Cy Young, sigue en deuda con un tema, sus actuaciones en postemporada.

Clayton terminó el calendario regular con marca de 18-4 y con una efectividad de 2.31, numeritos que le alcanzan para volver a disputar la presea que se otorga al mejor serpentinero de cada circuito.

Aunque también hay que señalar que en las últimas dos temporadas, el zurdo texano, de 29 años de edad, ha visitado la lista de inhabilitados físicamente y que en la presente campaña de 2017 ha permitido una mayor cantidad de batazos de vuelta entera que lo acostumbrado.

Un total de 23, para ser exactos, mientras que en 2016 únicamente toleraba ocho.

En cuanto a la estadística de postemporada, entre Clayton Kershaw y Rich Hill, acumulan 22 actuaciones y una marca combinada de cinco juegos ganados y nueve perdidos.

No es como para encender las alarmas, pero no está de más recordar que en una serie corta, de cinco juegos, los dos primeros, a disputarse en casa, resultan de capital importancia para las pretensiones de la institución de avanzar a la Serie de Campeonato para seguir en carrera en busca de la largamente ansiada presencia en el Clásico Otoñal.

Porque, además, los Dodgers harán frente a uno de los únicos dos equipos que les ganaron sus respectivas series de temporada.

Los de Arizona, salieron con la mano en alto con marca de 11-8, sobre la tropa de Dave Roberts, mientras que los Rockies de Colorado se llevaron la mejor parte, con totales de 10-9 en este año.

Para los duelos tercero y cuarto, este último, a disputarse solo en el caso de que no se produzca una barrida, el timonel de los Dodgers tiene contemplados al diestro japonés Yu Darvish  (0-2 y efectividad de 5.40 en 2 juegos de playoffs), y al zurdo Alex Wood (0-0 y efectividad de 4.91 en cuatro actuaciones en postemporada).

Y en el eventual caso de hacerse necesaria la disputa de un quinto juego, que sería en Dodger Stadium, casi con seguridad, Roberts volvería a apelar a los servicios de  Clayton Kershaw a quien, por cierto, según adelantó el responsable de la nave azul, no planea convocar para alguna salida monticular con menos días de descanso que los habituales.

^ Al Inicio ^