<
>

Kyle Hendricks lanzará el Juego 1 de la NLDS por Cachorros

El derecho de los Cachorros considera "un honor" ser nombrado para lanzar el Juego 1. Matt Kartozian/USA Today Sports

CHICAGO -- El derecho de los Cachorros, Kyle Hendricks, abrirá el Juego 1 de Serie Divisional en la Liga Nacional ante los Nacionales de Wasghington, el viernes, de acuerdo con el anuncio hecho este miércoles por el manager Joe Maddon.

Después de Hendricks, vienen en la rotación el zurdo Jon Lester y José Quintana, quien debutará en el Juego 3, en Wrigley Field, el lunes. El Cy Young, Jake Arrieta, lanzaría en el Juego 4 en caso de ser necesario, en tanto continúa recuperándose de una torcedura en el tendón de la corva.

"Movimos a Jack al final de la rotación para asegurarnos de darle a su pierna el mayor tiempo posible para recuperarse", dijo Maddon.

Hendricks abrirá el Juego 1 por primera vez en su carrera, pero no es ajeno a las grandes responsabilidades. Comenzó el Juego 6 por los Cubs en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, contra los Dodgers, y después el Juego 7 de la Serie Mundial.

"Cualquiera en este staff puede hacer esa apertura", dijo Hendricks. "Pienso que se trata de un tema de logística, tratando de alinearlo con la rotación. Definitivamente, es un honor. Lo tomo de esa manera".