<
>

Preguntas SDLN: ¿Qué pasará en la serie más difícil de predecir?

Ric Tapia/Icon Sportswire

Esta es la serie más difícil de predecir porque los Dodgers son impredecibles. Su temporada no hizo ningún sentido; fue la temporada más rara de 100 victorias en la historia de MLB. Se convirtieron en el único equipo en ganar 16 de 17 y perder 16 de 17 en la misma temporada. Fueron apenas el segundo equipo en terminar sobre los .500 a pesar de haber perdido 16 de 17 en una temporada. Pero ellos no terminaron justo sobre .500; ellos ganaron 104 partidos. Y luego de terminar 55 juegos sobre los .500, ellos encontraron la forma de hacer lo que ningún otro equipo logró este año - perder 11 juegos en fila.

Ahora los Dodgers se miden a los Diamondbacks, quien jugaron para 11-8 ante ellos este año, barriéndolos en par de ocasiones en las seis semanas finales de la temporada, añadiéndole otra dimensión a lo que debe ser una gran serie.

He aquí cinco preguntas.

¿Qué podemos esperar de la rotación de los Dodgers?

La rotación de Los Angeles fue la mejor en el deporte durante la temporada regular, con record de 72-39, efectividad de 3.39 y promedio permitido de .232. La adquisición de Yu Darvish, que se espera que abra el Juego 2, le da a los Dodgers un derecho para unirlo a los zurdos Clayton Kershaw y Rich Hill. Hay varias opciones para el Juego 4, incluyendo a Alex Wood, quien tuvo marca de 16-3 con efectividad de 2.72, pero él podría ser usado en el bullpen en esta serie.

Kershaw es la clave, como siempre. No ha sido el Kershaw que conocemos en la postemporada - 67 lanzadores han hecho al menos 10 salidas en postemporada en la historia, y la efectividad de Kershaw, de 4.55, es la No. 61. Pero los números son algo engañosos: 89 entradas, 76 hits, 27 boletos y 109 ponches son números buenos. Fue muy bueno en la postemporada 2016. Y será aun mejor en esta.

¿Qué efecto tendrá el juego de comodines sobre la rotación de Arizona?

Le causó algunos años. Los abridores 1-2 de los Diamondbacks, Zack Greinke y Robbie Ray, tuvieron que trabajar en el juego de comodines. Al no tenerlos disponibles para los primeros dos partidos en Los Angeles, los D-backs recurrirán en el Juego 1 a Taijuan Walker (efectividad de 3.49) y elegirán entre el zurdo Patrick Corbin y Zack Godley (efectividad de 3.37) para el Juego 2.

Los Dodgers son mejores ante el pitcheo zurdo que lo que fueron la temporada pasada, pero siguen siendo susceptibles, dado el caso que sus dos mejores bateadores, Corey Seager y Cody Bellinger, batean a la zurda. El zurdo Ray tuvo cuatro aperturas con al menos 10 ponches ante los Dodgers este año, lo que es asombroso. Si Arizona logra ganar un partido en LA, entonces le darían la pelota a Greinke y Ray para los Juegos 3 y 4 en casa, por lo que tendrían una oportunidad real de ganar esta serie.

¿Está la ofensiva de los Dodgers mejor construida para la temporada regular?

Los Dodgers hicieron varias combinaciones con su alineación tanto como cualquier otro equipo en la liga y les funcionó de maravillas durante la temporada regular. En la intermedia, jardín central, jardín izquierdo, y en menor grado, el derecho y la primera base, los Dodgers utilizaron como medida los números para decidir a quién poner ahí. Pero, ¿será posible ganar de esa manera en la postemporada?

Los Dodgers no tuvieron un jugador con 100 remolcadas o alguno que anotara 100 carreras. El último equipo con 100 victorias sin un jugador con 100 impulsadas o 100 anotadas fue los Angelinos de 2008, y el último equipo en ganar la Serie Mundial sin jugadores como esos fueron los Bravos de 1995. Las combinaciones podrían funcionar en octubre, pero un equipo que tiene una alineación establecida, como lo hicieron los Yankees de 2009 y los Reales de 2015, podría, en teoría, tener mejor oportunidad de ganar en octubre porque ya existe una familiaridad cada noche, algo que muchos de los jugadores de hoy en día quieren y necesitan.

¿Cuál es el estatus de la ofensiva de los Diamondbacks, mayormente Paul Goldschmidt?

Los D-backs terminaron cuartos en la LN en anotadas, apenas a 12 de los líderes de la liga los Rockies. Ellos anotaron 11 carreras en el juego de comodines ante Colorado, y promediaron 5.2 carreras por juego en 19 partidos ante los Dodgers este año. Goldschmidt es candidato al JMV, pero una lesión en el codo afectó sus aspiraciones en la recta final. Bateó .175 y tuvo slugging de .313 en septiembre, y terminó la temporada yéndose en blanco en sus últimos 17 turnos. Pero logró cuadrangular de tres carreras en la primera entrad ante los Rockies.

Pero Goldschmidt tiene ayuda en la alineación, liderada por J.D. Martínez, quien logró 29 jonrones en 62 partidos con los D-backs y es el único jugador en conectar 45 vuelacercas en una temporada en menos de 120 juegos.

¿Qué podemos esperar con los problemas de los Dodgers en la postemporada?

Este será el 11º viaje a los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial en 1988. Los 10 viajes anteriores establecieron un record de Grandes Ligas para la mayor racha de apariciones en postemporada sin ganar la Serie Mundial. Ese record podría pesarle a los Dodgers o podría inspirarlos para terminar con el mismo. En cuanto a esta loca temporada, ningún equipo en la era moderna (de 1900 en adelante) ha ganado la Serie Mundial en una campaña en la que perdieron 16 de 17. Y la mayor racha perdedora para un equipo que logró ganar la Serie Mundial es de nueve por los Yankees de 1953. Pero nada de eso significa nada, especialmente ahora. Los Dodgers tienen que pasar primero por encima de los Diamondbacks.

Predicción: Dodgers en cinco.