<
>

Los Indios pierden a Edwin Encarnación por lesión en el tobillo

El bateador designado de los Indios de Cleveland Edwin Encarnación tuvo que salir del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York en la parte baja de la primera entrada por una torcedura en el tobillo derecho que pareció significativa.

Su tobillo se torció en un ángulo grotesco mientras intentaba volver a la intermedia tras una línea suave conectada por su compañero Jay Bruce.

Encarnación se había embasado tras ser golpeado en la rodilla por el abridor de los Yankees CC Sabathia, y llegó a la intermedia por sencillo de Carlos Santana. Pero fue atrapado en la intermedia por el torpedero de los Yankees Didi Gregorius tras la línea de out de Bruce.

Encarnación se retorció de dolor en el cuadro interior antes de ser ayudado a salir del terreno por el personal de Cleveland. No pudo poner peso en su pierna derecha de regreso al dugout.

Los Indios dijeron que sería evaluado por el personal medico del equipo para decidir la gravedad de la lesión.

Encarnación fue reemplazado en la alineación por Michael Brantley, quien se ponchó ante Sabathia con las bases llenas para poner fin a la amenaza de Cleveland en la parte baja de la segunda entrada.

La pérdida de Encarnación por un largo periodo podría ser un rudo golpe a las aspiraciones de los Indios. El toletero dominicano firmó un contrato de tres años y $60 millones como agente libre en el invierno y ha sido el principal limpiabases de Cleveland, al ser líder del equipo con 38 jonrones, 107 impulsadas y porcentaje de embasamiento de .377.

Cleveland tiene ventaja de 1-0 en la serie ante los Yankees, al mejor de cinco partidos.