<
>

Medias Rojas vuelve a casa sin tener mañana en serie divisional

HOUSTON -- Los Medias Rojas de Boston salieron directo del Minute Maid Park al aeropuerto con la esperanza de que las cosas mejoren rápido en casa.

Ya no tienen tiempo, ni entradas para perder. Van contra la pared, 0-2 abajo en la Serie Divisional de la Liga Americana, a ganar tres partidos, contra los Astros de Houston.

''Espero que volvamos a casa, veamos lo que dejamos de hacer y comencemos a jugar mejor'', dijo el parador en corto de los Medias Rojas, Xander Bogaerts. ''Tenemos que jugar mejor ya, antes de que ellos nos saquen de una patada de la postemporada. Tenemos que responder''.

Los Medias Rojas salieron de Houston con un marcador combinado debajo de 16-4, que pudo ser peor, si no fuera porque el relevista David Price contuvo la que parecía hemorragia global, como el tercero de siete lanzadores que utilizaron.

''Todos sabemos que ellos batean y juegan bien en su casa'', señaló Bogaerts. ''Ya viste a (José) Altuve está encendido y le pega a todo... tienen una alineación en la que todos pueden hacerte daño. Por eso es que nosotros también tenemos que ayudar a nuestros lanzadores con el bate o será muy difícil''.

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, reiteró que el pitcheo tiene que mejorar de manera sustancia, luego de que ninguno de sus dos estelares abridores, Chris Sale y Drew Pomeranz, pudo detener el ataque de los Astros.

''Creo que una cosa que hemos visto en estos primeros partidos, es que hemos fallado en el comando y colocación dentro de la zona de strike'', explicó. ''Ese fue el caso hoy otra vez. Tenemos que hacer lanzamientos de calidad de manera consistente''.

''Ellos (Astros) son muy buenos, tienen mucha profundidad y tienen varias maneras de vencerte'', agregó. ''Nosotros respetamos y entendemos por completo a nuestro oponente. Ellos jugaron mejor que nosotros estos dos partidos. Ahora hay que ir a casa a jugar mejor''.

Este viernes, David Price lanzó como relevista en postemporada por vez primera desde la Serie Divisional del 2015 contra Azulejos de Toronto. Sacó dos entradas y dos tercios sin permitir carrera, como ha hecho en sus últimas seis apariciones.

Price entró en el cuarta episodio con la casa llena e impidió carreras. Este viernes, igualó su trabajo más largo como relevista de la temporada y con sus 38 lanzamientos, el manager Farrell consideró que no estará disponible el domingo para el tercero de la serie.

''Está lanzando la bola muy bien'', dijo Farrell. ''Entró con la espalda contra la pared, sacó dos outs grandes para terminar el peligro. Ha hecho un gran trabajo''.

Los Medias Rojas mandarán a la loma a Doug Fister (5-9, 4.88) sin conocer con certeza quién será el pitcher abridor rival.