Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Duelo de zurdos en segundo choque entre Dodgers y Diamondbacks

La Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona continúa este sábado en Chávez Ravine, con una batalla en la que el equipo de Torey Lavullo buscará igualar la tanda a una victoria por bando, luego de que la tropa que encabeza Dave Roberts se quedara con el triunfo en la primera cita, el viernes, con un marcador de 9-5.

"Estoy seguro que mi equipo asimilará lo sucedido en este juego y regresará listo para encarar un duro encuentro, este sábado", aseguró el timonel de los D-Backs, quien confía en el zurdo Robbie Ray, para detener a la ofensiva de los Dodgers.

Ray tuvo una magnífica temporada, labrando una marca de 15-5, con un promedio de efectividad de 2.89, en 28 presentaciones, todas como abridor.

Ponchó a 14 bateadores de los Dodgers, en un juego del pasado mes de septiembre, para totalizar 218 en la temporada.

"Yo considero que contaba con un buen repertorio de lanzamientos, pero al mismo tiempo, sentía que podría mejorarlo, incorporando otro lanzamiento a mi arsenal. Y la curva ha hecho una gran diferencia, ya que en el pasado, básicamente utilizaba dos tipos de lanzamientos, el slider y la recta", explicó Ray, al hablar de sus avances como lanzador.

El zurdo estará buscando su primer triunfo en una postemporada.

Por su parte, el abridor del equipo dueño de casa, Rich Hill, un veterano de 37 años de edad, dijo que no se altera por tener que abrir el segundo juego de la serie, en vez del tercero, como se pensaba inicialmente.

"No me molesta en lo más mínimo, pues yo solo deseo salir a realizar mi trabajo y ponerme al servicio de estos 25 peloteros que dan forma al equipo", aseguró Hill, quien durante la campaña regular tuviera una marca de 12-8, con una efectividad de 3.32, en sus 25 presentaciones, todas como abridor, logrando un total de 166 chocolates.

En cuanto a juegos de postemporada, Hill ha tenido presencia en 4 duelos de playoffs, de los que ganó uno y perdió 2. Presenta una efectividad de 4.50 y ha ponchado a 22 bateadores.

Hill, por otra parte, considera que la novena de Arizona, es un rival que impone respeto.

"Ellos cuentan con una tremenda alineación, además de que su cuerpo de lanzadores es magnífico", finalizó diciendo el experimentado lanzador.

^ Al Inicio ^