Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Nacionales se juegan la vida ante Cachorros en Washington

Los Nacionales de Washington son los nuevos Cachorros de Chicago, ese equipo que cuando llegaba a la postemporada le era imposible avanzar más allá.

Luego de la derrota en el primer partido de la serie divisional ante los Cachorros, los Nacionales se juegan la vida esta tarde, a sabiendas de que un nuevo revés los dejaría a las puertas de otro estrepitoso fracaso.

Washington ha sido hasta ahora el único equipo que ha perdido un juego como home club en esta postemporada.

Los Yankees de Nueva y los Diamondbacks de Arizona defendieron la casa en sus partidos de comodines ante los Mellizos de Minnesota y los Rockies de Colorado, respectivamente.

Los Indios de Cleveland y los Astros de Houston limpiaron en los dos primeros choques de sus series divisionales a los Yankees y los Medias Rojas de Boston, en tanto Dodgers de Los Ángeles arrancaron con triunfo sobre Arizona en la urbe californiana.

Quiere esto decir que una nueva derrota de los Nacionales en la capital los pondría al borde de la eliminación, sobre todo porque los siguientes dos encuentros se jugarán en el Wrigley Field de Chicago.

Un duelo de zurdos se proyecta para este sábado en el Nationals Park.

El experimentado Jon Lester (13-8, 4.33) tomará la lomita por los visitantes, mientras que el cubanoamericano Gio González (15-9, 2.96) lo hará por los anfitriones.

González tuvo una salida ante los Cachorros este año, en la que cargó con la derrota, a pesar de permitir apenas una limpia y dos imparables en seis episodios, con ocho ponches, pero cinco pasaportes.

De por vida, el cubanoamericano ha ganado tres y perdido tres contra Chicago, con efectividad de 3.06 en diez aperturas.

En tanto, Lester tuvo dos aperturas contra Washington, aunque se fue sin decisión en ambas. Trabajó en total 12.2 innings, con nueve hits, cuatro limpias, 14 abanicados y cuatro boletos.

En su carrera, el zurdo de los Cachorros tiene balance de 2-1 y promedio de limpias de 2.79 en seis partidos contra los capitalinos.

^ Al Inicio ^