Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Yankees regresan a casa en estado de coma y prenden una vela a San Tanaka

En estado de coma y prácticamente con muerte cerebral podría ser el diagnóstico médico para los Yankees de Nueva York en su serie contra los Indios de Cleveland.

Después de dejarse arrebatar un triunfo casi seguro en el segundo partido disputado en Cleveland, los Yankees están obligados a ganar este domingo en su casa si quieren mantener un hálito de esperanza y no irse prematuramente de vacaciones.

Para el tercer encuentro, el manager Joe Girardi enviará a la lomita al japonés Masahiro Tanaka, quien ha acusado inconsistencia severa a lo largo de la temporada.

Tanaka (13-12, 4.74) tiene ideas, como en su última apertura del calendario regular, que es la reencarnación del mismísimo Cy Young, para de pronto convertirse en un pitcher de prácticas, de esos a los que los bateadores prácticamente le dan con la mano.

¿Por qué Girardi reservó al japonés para el tercer juego? Por una sencilla razón: cuando lanza en casa, Tanaka tiene récord de 9-5 y efectividad de 3.22.

Cuando lo hace en la carretera, su balance es de 4-7, con promedio de limpias de 6.48.

En el 2017 nunca lanzó contra la Tribu y en años anteriores lo hizo en cuatro ocasiones, con registro de 1-2 y efectividad de 4.63.

Su oponente será el venezolano Carlos Carrasco (18-6, 3.29), quien cerró la campaña con seis triunfos seguidos y no pierde un juego desde el 22 de agosto.

En su única salida del año ante los Yankees, Carrasco fue castigado con cinco limpias y seis hits en cinco y dos tercios de faena, con una efectividad de 7.94 y una derrota a su cuenta personal.

El derecho de 30 años de edad ha enfrentado 11 veces a Nueva York, nueve como abridor y dos como relevista, con balance de 4-5 y promedio de limpias de 4.12.

Cleveland no podrá contar con su cuarto bate Edwin Encarnación. El dominicano se lesionó en una jugada en segunda base en el juego del viernes, aunque espera poder regresar en algún momento de los playoffs.

Los Yankees necesitan atacar temprano a Carrasco y sobre todo, que Girardi no cometa costosos errores tácticos y estratégicos dignos de un principiante.

A eso me refería al principio cuando mencionaba "muerte cerebral".

^ Al Inicio ^